El Valencia CF ha activado la operación central de manera definitiva porque a falta de una semana para que se cierre el mercado no ha sido capaz de darle a Bordalás ni un solo fichaje en el mercado de invierno.
Según ha podido saber Golsmedia, el club mantiene contactos desde hace varios días con el Athletic club, que se han continuado este mismo sábado para tratar de convencer al club bilbaíno de la cesión a pelo, sin opción de compra, del central Unai Núñez. A la posible llegada del central del Athletic puede ayudar las declaraciones que ha hecho hoy el ex técnico valencianista Marcelino García Toral, asegurando que “él no será un obstáculo” para la salida del central.
Unai es el número uno de la lista y el club lo va a seguir intentando al menos este fin de semana
El futbolista tiene decidido salir del Athletic porque no juega, y ha elegido el Valencia como su destino para competir los próximos seis meses. En las próximas horas se tiene que definir su llegada a Mestalla, porque si no el Valencia activará y cerrará la opción de otro central.
Ese otro central, es el futbolista del Basilea Eray Cömert, información desvelada por Cope Valencia y confirmada por Golsmedia. Cömert es un jugador de 23 años, internacional por Suiza, que acaba contrato el próximo mes de junio y con el que el Valencia tiene avanzado un acuerdo para poder traerle y que sea el central que refuerce la defensa de Bordalás.
Esta es una opción que el técnico conoce, y que no siendo de las que más le agradaba, le encaja porque es un futbolista joven que formaba pareja de central con Alderete en el Basilea contra el que él se enfrentó cuando dirigía el Getafe en la Europa League.
Unai es el número uno de la lista y el club lo va a seguir intentando al menos este fin de semana, pero si el Athletic no cede, el Valencia CF atacará la opción del central suizo de Basilea.