Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La lesión de Cillessen agrava el problema médico y técnico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

La lesión de Cillessen agrava el problema médico y técnico

La séptima lesión de Jasper Cillessen en el Valencia CF ha sido una sorpresa que avanzó el propio Bordalás el pasado sábado en la previa de la visita a Mendizorroza. En principio nadie sabía que el holandés tendría que pasar por el quirófano de urgencia este mismo martes para solucionar los problemas que le ha generado un coágulo en el gemelo derecho.

Esta lesión que tendrá al portero entre 3 y 4 semanas fuera de los terrenos de juego abre más la brecha existente entre el cuerpo técnico y el jefe de los servicios médicos, Pedro López Mateu. El guardameta entrenó el pasado viernes tras no ser convocado para la semifinal de Copa ante el Athletic, al no estar recuperado al cien por cien para un partido de esa exigencia. El holandés volvió a sentir molestias, pero nada que ver con la dolencia que había sufrido apenas 3 semanas antes en el partido de Liga ante el Sevilla.

El cuerpo técnico piensa que el médico comete excesivos fallos en los diagnósticos, lo que provoca desconfianza en los jugadores 

El cuerpo técnico hace mucho que perdió la confianza en el doctor y desde muy al principio de temporada le ha expresado al presidente su opinión. Creen que López Mateu ha cometido excesivos fallos de diagnóstico que han provocado que el equipo haya acumulado muchas lesiones importantes durante la temporada, que así han mermado en exceso al equipo. Desde pretemporada, con las lesiones de Racic o Alex Blanco, el cuerpo técnico entiende que los errores en los diagnósticos son un problema del cuerpo médico que se han visto agravados durante la temporada con el tema Paulista, al que se ha perdido para cuatro meses, o Thierry Rendall, al que se perdió para tres meses y medio y también tuvo que buscar un especialista externo al club.

Thierry Correia
Thierry Correia en un entrenamiento / Foto: Valencia CF.

Estas lesiones han ido generando una desconfianza entre el cuerpo técnico hacia el doctor, pero la discrepancia no es solo desde el cuerpo técnico hacia el doctor, se trata de un tema de ida y vuelta. Desde el entorno del cuerpo médico se desliza que el problema viene generado por las exigencias del cuerpo técnico para recuperar a los futbolistas lesionados y señalan concretamente al preparador físico de Bordalás, Javier Vidal, como el motivo de problemas de recaídas importantes en lesiones de esta temporada o de lesiones por forzar a jugadores que estaban al límite y que al forzar, como Soler en la quinta jornada o Gayá en la cuarta, terminaron cayendo lesionados. El doctor asegura a las personas que le han preguntado en el club, que el problema está en no respetar los tiempos de recuperación y en las nulas fases de readaptación al grupo para ir aumentando las cargas de trabajo tras las lesiones.

el médico cree que es problema de las exigencias y no respetar los plazos de recuperación por parte del preparador físico

La relación entre las partes está rota hace semanas y se trata de un problema importante porque son dos patas importantísimas y que deberían trabajar codo con codo. López Mateu fue fichado en una apuesta personal de Anil Murthy, por recomendación del ya ex consejero, José Luis Zaragosí, y a los pocos meses de acceder al cargo tuvo que ser apartado del primer equipo porque el vestuario, en aquel momento con Celades como técnico, pidió que no tratara a los jugadores al tener problemas importantes con varios jugadores de la plantilla a los que diagnostico mal. Guedes, Parejo, Kondogbia o Coquelin, con el que tuvo un altercado serio, creen que hubo complicaciones en sus lesiones y eso provocó que se apartara al doctor hasta que en el verano se sacó de la plantilla a casi todos esos jugadores y se cambió al entrenador.

Este curso, esos problemas han vuelto a aparecer tanto con el cuerpo técnico como con algunos jugadores que han preferido buscar alternativas médicas fuera del club para tratarse de sus lesiones. Alex Blanco, Foulquier, Paulista o Thierry han terminado en manos de especialistas ajenos al club por la desconfianza en el médico del club.

Esta nueva lesión de Cillessen, abre la brecha todavía más y es uno de los principales puntos de fricción, entre Bordalás y Meriton, junto con la no llegada del central y el mediocentro del perfil que el entrenador valenciano viene demandando desde verano.

Categorías Valencia CF