El Valencia CF está viviendo una temporada plagada de lesiones que están mermando constantemente el potencial del equipo porque pocos son los jugadores de la primera plantilla que no han sufrido alguna dolencia durante el curso que les haya alejado varias semanas de la competición, con lo que ello supone para una plantilla tan corta de efectivos como la que entrena el valenciano, José Bordalás.
El capitán Gayà tendrá que apurar los plazos de recuperación para poder jugar al 100% el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey que se disputará, el próximo miércoles dos de marzo en Mestalla y que decidirá quien es el finalista junto a Rayo Vallecano o Betis.
Gayà sintió molestias el pasado domingo en el choque ante el Barcelona e inmediatamente pidió el cambio para no forzar, como estaba acordado con el cuerpo técnico, que le pidió a sus jugadores que entre cualquier molestia o mala sensación pidieran el cambio para evitar lesiones antes de la gran cita de la temporada.
Las molestias de Gayà son las mismas que ya ha tenido durante esta temporada en los isquiotibiales de su pierna derecha y este martes se realizará nuevas pruebas para terminar de tener un diagnóstico claro de su dolencia. El jugador, como es evidente, quiere jugar a toda costa y no hay dudas de que llegado el momento forzará porque se trata del partido de la temporada. Ahora bien, las pruebas de este martes deben descartar que tiene una rotura que si haría prácticamente imposible su presencia. De momento, es duda aunque las sensaciones este lunes eran buenas entorno al capitán.
Gayà es duda aunque hay buenas sensaciones y el capitán forzará mientras que Paulista quiere jugar ya en Mallorca para estar ante el Athletic
La gran noticia para ese partido se llama Gabriel Paulista. El brasileño ha apurado los tiempos pensando siempre en regresar la antes posible al terreno de juego y se negó a pasar por el quirófano, lo que le hubiera hecho perderse toda la temporada. Paulista se fijó hace semanas el partido del Barcelona como el punto de partida para volver a competir y tiene claro que jugará la semi de Copa.
El brasileño está deseando jugar y su intención es ser titular en Mallorca para cuatro días después volver a serlo en el trascendental partido de Copa. Es cierto, que el último partido del brasileño fue hace casi cuatro meses pero Paulista llevará acumuladas dos semanas de entrenamientos con sus compañeros más una previa de adaptación al equipo. Es decir, el central puede y quiere forzar para ayudar al equipo.
Para Bordalás la noticia es mayúscula porque su ausencia ha sido importante durante todos estos meses y se trata de un futbolista que si puede estar bien sumaría mucho ante los leones. El jugador lo tiene claro, quiere jugar en Mallorca y la Copa. Ahora, depende del entrenador.
