El entrenador del Valencia CF, José Bordalás habló sobre su relación con Peter Lim, con el club y sobre la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club que `puede meter en la final al equipo de Mestalla en ‘El Larguero’ y aseguró que su intención es seguir en Mestalla pero que nunca se sabe, además de afirmar que se siente muy sorprendido por la afición del Valencia CF, porque le dijeron que era complicada pero a él lo ha sorprendido porque es la mejor que ha conocido».
SEMIFINAL ANTE COPA
«No es difícil aparcar todo lo que pasa en el club porque estamos a un solo partido de una final y solo pensamos en eso y a ver si es una noche mágica para el valencianismo. Los entrenadores estamos obligados a pensar en lo inmediato pero cuando estás a solas sueñas despierto y te puedes imaginar que sería bonito conseguir una final, un título de Copa, pero no podemos pensar más allá de este partido».
«Nunca debió estar el formato anterior porque hemos visto grandes partidos y una acción puntual del equipo local le lastraba para pasar de ronda. Estamos a 50% y está todo abierto, eso es bueno para el fútbol».
OPCIÓN DE TRES CENTRALES EN COPA Y GAYÀ DUDA
«Cada partido es importante, Mallorca era tremendamente importante y veníamos de una racha mala, hemos tenido muchos problemas con las lesiones y en Mallorca no podíamos contar con Gayà, Lato, Thierry y al contar con Paulista me decidí por tres centrales. Ante el Athletic es una opción».
«Hay alguna posibilidad de que juegue Gayà, ha estado con el readaptador y las sensaciones son buenas. Yo he hablado con él, y nos quedan dos sesiones antes del partido. Es un jugador importante y vamos a ver si podemos contar con él».
RELACIÓN CON LIM Y CONTINUIDAD EN MESTALLA
«Si, hace mucho que no hablo con Lim, pero hablo casi todos los días con Murthy y él me pone al corriente de lo que piensa Peter y estamos al corriente. En fútbol puede ocurrir cualquier cosa, mi idea y pensamiento es continuar en el Valencia porque estoy feliz y muy sorprendido porque me decían que al afición delValencia es complicada, pero es que a mí me parece fantástica. He estado en otros clubes y me han tratado de manera muy buena, pero la afición del Valencia me ha sorprendido, no esperaba que fuera de esta categoría y este nivel».
«No sé, al final será una decisión del propietario, no sé el nivel de satisfacción profesional conmigo. Me transmite Murthy que está muy contento con mi compromiso, y que están muy contentos por lo tanto tengo que creerme a mi presidente. Pero no pienso que pueda pasar mañana».
«Sinceramente me siento querido y respetado en el club, por la directiva, por los empleados y la afición. Al margen de en lo que estemos o no de acuerdo, me he sentido querido y respetado. Al margen de que ahora el Valencia no tenga el potencial o las posibilidades que ha tenido históricamente. No siempre no todos pensamos de la misma manera pero ahora los jugadores que tenemos y con ellos tenemos que ir a muerte y ahora tenemos una posibilidad muy bonita y la afición se merece que el Valencia esté nuevamente en la final de Copa».
SOBRE DÍAS DESCANSO VALENCIA Y ATHLETIC
«Cada uno utiliza los datos de una manera parcial. Desde el partido el Athletic se ha quejado de los descansos de los dos equipos. Si sólo nos fijamos en la última jornada podemos llevarnos a engaño. Entre la ida y la vuelta, ellos han descansado más horas en las tres anteriores jornadas y esta semana que viene, tras la Copa, nosotros jugamos sábado tarde y ellos lunes a la noche. Hemos tenido peores descansos que ellos y no nos hemos quejado. Creo que es un juego psicológico e intentar condicionar muchas cosas. En Mallorca, en el minuto 20 le sacaron tarjeta a Mamardashvili, que es un chico muy joven que suele sacar muy rápido y eso es algo que no había vivido nunca. Inconscientemente esa corriente y esa presión hace que a los 20 minutos te saquen una tarjeta».
RELACIÓN CON MARCELINO
«Es una relación cordial y profesional con Marcelino. Es un grandísimo técnico y tiene todo mi reconocimiento y siempre he tenido el máximo respeto».
SOBRE EL DEBATE DEL TIEMPO DE JUEGO EN LOS PARTIDOS
«Estoy totalmente de acuerdo, debería jugarse más. Ahí están mis equipos y jugadores que han sido. muchos a lo largo de mi trayectoria. Todos mis entrenamientos, en la competición, siempre he demandado ritmo alto, que se mueva el balón con agilidad y al final no puedo controlar esa corriente. No tengo que entrar en ello porque me he ganado el respeto y reconocimiento y si llevo tantos años de profesional es porque algo habré hecho bien. Lo único que me preocupa es el Valencia CF. No creo que sea un san benito, cuando mis equipos realizaban una presión alta y el resto no estaba acostumbrado y entonces decían que mi equipo era muy defensivo, muy agresivo. Ahora la agresividad es una virtud, pero conmigo lo han utilizado y ahora es una virtud en la alta competición. Sé que he llegado al Valencia en un momento complicado y estoy convencido de que al final va a pelear por estar entre los mejores».