El Valencia CF y el Real Betis serán los finalistas de la Copa del Rey de este 2022 que se disputará el próximo 23 de abril en el estadio de ‘La Cartuja’ de Sevilla, ya que los verdiblancos sacaron este jueves el segundo billete para ese partido tras eliminar in extremis al Rayo de Iraola.
Los dos clubes tienen detrás de ellos a dos grandes aficiones y a una masa social poderosa y numerosa que desde hace días ya preparaba una posible final tratando de buscar entradas. Los béticos tienen la grandísima ventaja de jugar la final en casa, en Sevilla, y por tanto no tendrán que buscar desplazamientos, ni alojamientos, algo que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el valencianismo, porque en la ciudad andaluza los hoteleros se han subido a las nubes y están colocando unos precios desorbitados para ese fin de semana.
Sea como sea, el valencianismo estará en Sevilla y ahora lo importante es conseguir entrada para el estadio. Y en esas están los clubes desde ayer. Habitualmente la Federación hace un reparto equitativo entre los dos clubes y la propia Federación, que se queda entradas para atender sus propios compromisos. Ese reparto es al 33% para cada parte. Si eso fuera así, teniendo en cuenta que el estadio de ‘La Cartuja’ tiene un aforo de 58.000 aficionados, el Valencia CF dispondría de unas 19.000 entradas para repartir.
Sin embargo, ese es el reparto inicial que la Federación siempre está dispuesta a flexibilizar y dar más a los clubes para que puedan acceder más aficionados de cada club. Es decir, la Federación suele llegar a entregar un 40% a cada club y se queda para sus patrocinadores y compromisos un 20% del aforo. En ese caso, el que tiene pinta de que va a terminar siendo dada la numerosidad de las aficiones del Betis y Valencia, el club de Mestalla tendría unas 23.200 entradas aproximadamente.
REPARTO QUE EL CLUB ESTUDIA PREMIAR LA FIDELIDAD
El club ya sabe la horquilla de entrada que va a tener que va de las 20.000 a las 23.000 y en eso está organizando el reparto. Este curso, teniendo en cuenta que el club únicamente tiene un convenio con la Asociación del Pequeño accionista, que preside Vicentre Vallés y que recibirá alrededor de unas 700 entradas, por convenio, el club no tendrá que darle entradas a nadie más, ya que rompió y expulsó a la Agrupación de Peñas del estadio. Por lo tanto, el resto de entradas las repartirá como estime entre sus jugadores, trabajadores, patrocinadores y abonados/aficionados.
La idea inicial del club es la de premiar a los abonados del club y tener en cuenta la fidelidad de los mismos con su asistencia al estadio. El club no ha decidido todavía el método, pero también hay quien afirma que dentro del club valoran la idea de premiar a los abonados que eligieron la opción uno en el confinamiento y no le pidieron el dinero al club, pero esto sólo es una idea que se ha planteado. Lo que sí parece encaminado es a que los abonados sean los premiados en esta ocasión y que puedan acudir la mayoría de los que lo deseen.
Como en cada final, la fiebre por poder asistir en directo ya se ha disparado y los aficionados valencianistas ya buscan el tesoro más preciados, una entrada para ‘La Cartuja’ el próximo 23 de abril, donde el Valencia CF podría ganar su novena Copa de la historia.