Este lunes, 28 de marzo, la Asociación Libertad VCF conseguirá que algunas de las decisiones de Peter Lim, sean juzgadas bajo la legalidad de las sociedades anónimas deportivas españolas.
La Asociación Libertad VCF presentó hace meses una demanda contra el consejo de Administración del Valencia CF que preside Anil Kumar Murthy, en la que denunciaba varios hechos societarios que entendían que dañaban a los pequeños accionistas y que en ningún caso los respetaban.
Este lunes están citadas las partes: Libertada VCF y Anil Murthy en la Ciudad de la Justicia de Valencia
Fruto de esa demanda este lunes 28 de marzo a las 12.00 horas están citadas las partes en la sala 9 de los juzgados, en la Ciudad de la Justicia de Valencia para juzgar las siguientes peticiones de la Asociación.
- El crédito de 16,5 millones de euros que Peter Lim concedió al club en el verano de 2020 para poder asumir, tarde, el pago anual con Bankia de 13,9 millones de euros y para dotar de una mínima liquidez la caja del club. Ese crédito, Lim se lo garantizó con la pignoración de los derechos económicos de cuatro jugadores, que han ido variando, según ha podido saber Golsmedia. De hecho, esas garantías han variado mucho desde la demandad de Libertad VCF. De hecho, ese crédito Lim puso como condición recuperar el dinero en agosto de este 2021 pero finalmente se vio en la obligación de ampliar el plazo de cobro ante la nula disponibilidad de cash del club, para hacer frente a dicho pago.Desde la Asociación Libertad VCF, solicitan que se anule el acuerdo que tomó el consejo de administración en la junta de diciembre de 2021, al entender que ese crédito tiene un claro choque de intereses entre Meriton y el club y que además, las garantías tomadas eran muy superiores a los 16,5 millones del crédito concedido.
- Libertad VCF solicita anular el acuerdo del consejo de administración de aumentar el mínimo de acciones para poder asistir a las Juntas generales de accionistas. Anteriormente con nueve títulos se podía acceder a las juntas, incluso con una más ocho delegadas, pero desde diciembre de 2020 se aumentó al uno por mil de la sociedad, como permiten los estatutos del club.De hecho, ya en la anterior junta hicieron falta 3596 acciones propias o delegadas, con un mínimo de una propia, y tras la ampliación de capital realizada hace apenas unas semanas, para la próxima junta harán falta más de 5000 títulos.
- Libertad VCF solicita anular el acuerdo del consejo de administración de aprobar que los consejeros pudieran llegar a percibir hasta 2,7 millones de euros anualmente. Los altos sueldos que los consejeros perciben teniendo en cuenta la situación económica del club.
La Asociación Libertad VCF entiende que dicha acción va en prejuicio de una sociedad en evidente riesgo de colapso financiero.
La citación de este lunes será para la vista oral y tras ella, en principio en los próximos 15-20 días lectivos se debería conocer la sentencia.