El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, y ahora representante de la plataforma ‘Marea Valencinaista’ ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que ha vuelto a presentar una oferta al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, por valor de 212 millones de euros, y esta tendrá validez hasta el próximo 31 de diciembre.
La oferta que ha presentado actualmente Zorío rebaja de 248 millones de euros a 212 ya que se tiene en cuenta las perdidas que tiene presupuestadas el club este año, además asegura que esta oferta, como ya ocurriera con la anterior, tendrá un mecanismo para que los valencianistas puedan recuperar el club y puedan comprar acciones para que los títulos se repartan entre miles y no haya una concentración de acciones en un único accionista como hoy ocurre.
El ex vicepresidente ha asegurado que si Lim quiere conocer quien está detrás de esta oferta, únicamente tiene que acudir a la notaría de Ana Julia Roselló, notaria del club, y aceptar ver la oferta. Es decir, ha vuelto a no dar ningún detalle sobre los posibles compradores, banco y constructora, que estarían detrás de la supuesta oferta de 212 millones.
Zorío ha asegurado que los accionistas valenciansitas tienen una ventaja que es que la Fundación Valencia CF dejó una cláusula que da un derecho de tanteo a los pequeños accionistas del Valencia CF, de que si un día Lim quiere vender el club. Además, Zorío ha afirmado que una persona cercana a Lim, «un intermediario de Lim» le dijo en diciembre que la oferta era insuficiente y que el precio es de 450 millones de euros. Además, ha asegurado que ese intermediario le aseguró que «Lim no va a volver a Valencia porque está harto de que lo insulten en Mestalla, él cree que su dinero salvó al club. Está harto de Murthy y toda su gente en Valencia y quiere que el club no le cueste ni un duro. No va a dejar que el club baje a segunda».
El ex presidente ha asegurado firmemente que Lim ha intentado vender el club, en ese precio de 450 millones, pero que no lo consigue. Además, Zorío piensa que si Lim decide vender el club, él será al último al que intentará vendérselo.
LA ATE PUEDE AHOGAR A LIM
Sobre la ATE, Zorío ha asegurado que no hay opción y que está caducada a la espera de que se vean si les mantienen los beneficios urbanísticos. «Este señor solo se va a ir ahogándolo económicamente. Ahora ya la fiesta le cuesta otros 200 millones de euros porque va a tener que seguir poniendo dinero porque el club tendrá perdidas los próximos tres años».