El Valencia CF tiene una de las mejores canteras del mundo. Paterna es una de las cunas más prolíficas de jugadores que hay en todo el territorio español. Es conocida por ser una fábrica de laterales izquierdos, de donde han salido jugadores como Jordi Alba, Juan Bernal, José Luis Gayà o Jesús Vázquez en estos momentos, pero Paterna es mucho más que una fábrica de laterales izquierdos.
Estos últimos años están siendo complicados para el club y los entrenadores están teniendo que echar mano de la cantera para completar onces y convocatorias. Esta corriente de jugadores jóvenes que están comenzando a tener oportunidades no ha pasado desapercibido para el resto de los clubes. Además, la mayoría de jugadores están yendo con sus selecciones en categorías inferiores y eso aumenta el escaparate.
La Juve quiere venir de pesca a Paterna
Uno de los equipos más grandes de Italia ha puesto sus ojos en dos perlas valencianistas. Mosquera y Yarek Gasiorowski están en el radar de la Juventus, según ha contado Vicente Fuster en Plaza Deportiva. El conjunto italiano tiene muy buenos informes de ambos centrales, que son internaciones con las inferiores de la selección española. Los italianos tendrán que sudar más para intentar llevarse a Mosquera pero con Yarek puede que lo tengan más fácil.
Mosquera ha debutado a las órdenes de Bordalás, ha sido un fijo en las convocatorias e incluso ha sido titular en partidos de LaLiga. El club renovó al central hispano-colombiano hasta 2025 y está bien atado con una cláusula de 25 millones de euros, que aumenta con el paso de los años. Por su parte, Yarek Gasiorowski acaba de proclamarse campeón con el Juvenil A del Valencia CF pero el club che no tiene atado al central valenciano. Acaba contrato en 2023 y el equipo valencianista ya llega tarde para conseguir su ampliación contractual.