Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Es el momento de echar a Peter Lim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Es el momento de echar a Peter Lim

El valencianismo ha pasado la noche impactado por los documentos de audio que desvelado este domingo por la noche el diario ‘Superdeporte’, en los que se escucha al presidente de Peter Lim hablar sin tapujos en una comida, sobre el club, Gayá, Soler, Bordalás, el proyecto que viene lleno de recortes, cantera y un equipo peor y muchas cosas más que saldrán en los próximos días.

Sin embargo, debo decir que a mí personalmente ya casi nada me sorprende de esta gente. Ni siquiera, que sin ningún rubor reconozca que utiliza a la prensa cuando lo necesita y la compra. Es algo que huele de lejos y que los que estamos en el mundillo lo detectamos hace tiempo. Opiniones caben todas, defender a estos trileros sólo tiene un motivo y es un interés económico.

Hace dos semanas me contó un director deportivo español, que se había sentado a cenar con Jorge Mendes en Barcelona, que el portugués estaba nervioso y con ganas de cambiar cosas en el Valencia. Siempre he pensado que Mendes tiene parte directa del club con Lim, y que no es un mero amigo del máximo accionista, si no que también tiene alguna pequeña parte del accionariado que compró Lim. Este director deportivo, me aseguro que Mendes ya el año pasado le dijo a Lim que debía sacar a Murthy de Valencia y que ahora se lo había vuelto a repetir.

Me dijo que Lim estaba pensando y le había dicho a Jorge que a final de temporada tomarían decisiones, pero que estaban estudiando un cambio. Este director deportivo, al que no han sido capaces de convencer, porque no se fía de Lim me aseguraba que tenía la percepción de que cambiarían cosas sí o sí, por el convencimiento que le había trasladado Mendes. Sin embargo, esto sólo era su percepción.

Mientras tanto en Valencia, tenemos desde hace 10 días el enésimo problema con un entrenador. Un entrenador al que han mentido y al que le faltaron a los pocos días de llegar porque le aseguraron que llegaría Djené y Arambarri. Es más, Peter Lim le dijo a Bordalás que llegaría Djené seguro pero luego nunca se supo. Ahora, ya tenemos el enésimo incendio de un entrenador que no quiere seguir trabajando con ellos. Nos machacaron a los que dijimos que tenía dudas desde enero, porque ya no se creía nada.

Los audios que saldrán durante la semana dejarán en evidencia al indigno (no es digno del cargo que ocupa) Anil Murthy, y a su grupo de asesores, interno y externo, que lo tiene y bien pagado. Pero no seamos tan cortos de no querer ver que el problema no es Murthy, el problema ya no se soluciona con un cambio de presidente. Eso ya lo estaba valorando Lim y su ‘socio’ Mendes. Aquí el valencianismo tiene que pronunciarse, tiene que remangarse y salir a la calle, tiene que dar un paso adelante y demostrar que el club, pese a ser propiedad al 90% en el accionariado de un desalmado de Singapur, es de ellos.

Esto no lo debe parar nadie, ni siquiera debe seguir encontrado recovecos el abogado Germán Cabrera. Él es el autor intelectual de la muerte del club manos de Lim. Él es quien le está ayudando a llevar al club a la ruina, salvando año a año las cuentas maquilladas de la entidad. Él y los valencianos que siguen dentro del club y se han convertido en miembros de una secta, la del meritonismo. Murthy les prometió una mensualidad extra a todos si ganaban la Copa porque esa es su manera de comprarlos, como con todo.

Los audios traerán cola, y estaría bien que los interesados se mojen. Lo siento, pero Gayà o Soler no pueden hacer un ejercicio de valencianos más grande que hablar. Su continuidad ya no es tan importante, realmente nunca los ha sido porque el Valencia CF se sobrepondría a cualquier ausencia, pero lo importante es que no sigan con esta gente. Ahora, es cuando yo quiero ver lo valencianistas que son. Ahora, deben dar la cara y no dejar que sigan manchando su nombre, como ya están manchando sus carreras haciéndoles participes del peor Valencia CF de la historia reciente.