Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Lim fulmina a Murthy y seguirá ejecutando cambios

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Lim fulmina a Murthy y seguirá ejecutando cambios

Peter Lim anunció ayer a bombo y plantillo el despido del que ha sido su presidente en el Valencia CF en los últimos cinco años. Lo hizo en un comunicado oficial que ha sido redactado desde Singapur y donde se quiso desvincular de la figura de Anil Kumar Murthy y llegando incluso a la humillación por los audios conocidos hace quince días, donde le llamaba «aficionado», «senil», «que Liverpool es una ciudad de mierda»,  «vamos a demandar a la Generalitat».

Lim aprovechó la coyuntura para señalar a Murthy y despedirlo de manera inmediata como presidente y empleado del club y nombrando de manera interina a Khojama Kalimuddin, como presidente del consejo de administración y a Sean Beai, que viajó a Singapur a petición de Lim sin que nadie lo supiera, porque es la persona elegida para ejecutar los próximos cambios.

El máximo accionista ha hecho caso de al gente que le rodea como publicamos el viernes en Golsmedia. Jorge Mendes le había trasladado hacía un par de meses que si quería que él pudiera ayudarle durante este verano, debía cambiar sí o sí al presidente. Las gestiones que Mendes ha hecho con entrenadores y directores deportivos han sido vinculadas a ese cambio que finalmente se ha dado. Además de Mendes, el presidente de la Liga, Javier Tebas, también le había trasladado a Lim ese mismo consejo para intentar aliviar tensiones y tratar de recuperar algo de crédito, como dijo el propio comunicado. Lay Hoon, ha sido el tercer actor importante porque la asiática sigue siendo la persona de confianza de Lim en Singapur y ella tenía clarísimo hace años que Murthy no era la persona correcta.

Una vez fulminado Murthy, Lim ha colocado a Sean Beai para que durante las próximas semanas sea él quien encabece la estructura deportiva y ponga en marcha las bases del Valencia CF de la próxima temporada. La figura de Bordalás está en el aire y Lim ha hablado con Mendes para valorar alternativas. El entrenador valenciano, dejó de tener la confianza de Lim en noviembre porque algo debió contarle Murthy que hizo que el máximo accionista no quisiera volver a verlo ni en persona, como habían quedado, ni a través de una videoconferencia. A día de hoy, todo apunta a que Lim ejecutará los 700.000 euros de la cláusula de salida del técnico, al que en los últimos días en el club le han evitado cuando ha intentado cerrar la pretemporada.

Sean Beai, tiene a su gente de confianza en Marco Otero, que tiene una oferta del Marsella y en Luis Martínez, encargado de la Academia del fútbol base. Ellos son su gente de confianza y en los que ha delegado la gestión de la Academia valenciansista. Beai, es sin duda el asiático más educado y trabajador de los que habían en la ciudad. Respetuoso, que no es poco viendo al resto, y dejando trabajar a la gente que conoce el fútbol, que ya es un paso.

Además, desde la semana pasada Voro está al tanto de que venían cambios, pese a que el valenciano lo niega. Voro es la persona de confianza de Meriton (Layhoon) dentro del club. Los asiáticos lo tienen como una de las personas en las que confiar porque en todas las crisis institucionales que coleccionan desde que llegaron, siempre les ha ayudado. Habitualmente desde el banquillo, pero ahora lo hará también a nivel de despachos. De hecho, desde la semana pasada conoce parcialmente los planes de Meriton.

Lim busca un presidente ejecutivo, y mantiene la duda de si colocar una figura institucional, estilo un ex jugador, o si vuelve a colocar a una figura de su confianza, como pueda ser Sean Beai, ya que Joey Lim, ha sido relegado a un papel secundario por su cercanía a Murthy y sus bailes en San Sebastián. Siendo consejo ejecutivo, ahora mismo su continuidad en Valencia no está asegurada mucho más tiempo.

Mendes ha facilitado una lista de varios nombres para la secretaría técnica que ahora, si valorarían una llegada al club con los cambios realizados. Ese será el primer paso que tendrá que decidir Lim, si quiere un director deportivo de verdad o si prefiere terminar de destrozar el club con sus decisiones caprichosas. No tiene tiempo, ni credibilidad porque el comunicado no se lo cree nadie. Murthy ha hecho y deshecho con el ‘OK de Lim’ y ahora el club está al borde de la quiebra y sin apoyos. Los próximos días serán claves para el futuro de la entidad.

Categorías Valencia CF