El italiano Gennaro Ivan Gattuso se convertirá en los próximos días y de manera ya oficial en el entrenador del Valencia CF hasta el 30 de junio de 2024, tras el acuerdo total alcanzado ayer en Singapur en la reunión, la segunda en dos días, que mantuvo junto a su representante, Jorge Mendes y al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.
Gattuso viajó el martes a Singapur y se reunió con Lim y ayer terminó de rematar su acuerdo con el asiático. Gattuso era el elegido de Lim y de Mendes en 2019 para sustituir a Marcelino García Toral, pero el italiano no se atrevió a coger al equipo en aquellas circunstancias y ahora la historia es diferente, pese a que como en aquel momento también había un entrenador con contrato en vigor.
A principios de abril, Lim ya tenía decidido que no continuaría con Bordalás pese a tener contrato. Murthy se encargó de hacerle ver durante el año que el valenciano no era una persona que pudieran controlar y sus apretones ante la prensa pidiendo fichajes en enero, no se los pasaron por alto. Murthy y Joey Lim, viajaron a Milán la primera semana de abril a reunirse con Gattuso y tras la final de Copa, Gattuso viajó hasta España, donde estuvo quince días, y donde mantuvo una segunda reunión en la que recibió la información detallada de la plantilla y de los jugadores marcados de la Academia para poder subir al primer equipo.
Gattuso se da la mano con Lim sabiendo que hay que vender y a la espera de saber si habrá más cambios en la parcela deportiva
Gattuso, lleva trabajando en la plantilla desde abril y sabiendo que si nada se torcía este sería su nuevo club a partir del mes de junio, que fue el mes que marcó Lim para cambiar de actores en Valencia. En apenas cinco días va a cambiar el presidente y el entrenador. Y todavía valora la opción de cambiar al director deportivo. Ramón Planes era la idea inicial de Mendes, pero las dudas del catalán pueden haberle dejado en segundo plano pero en ningún caso hay que descartarlo. ‘Las Provincias’ informa este jueves, de que Braulio Vázquez, tiene opciones de ser el nuevo director deportivo del Valencia CF, pero esa es una decisión que todavía no ha tomado el asiático, ya que no lo tiene claro.
Gattuso firmará hasta 2024 con un salario que doblará el de Bordalás, al que nadie le ha comunicado todavía nada pero que sabe a la perfección que su futuro está lejos de Mestalla. De hecho, ayer la radio del club enumeró los motivos por los que Bordalás será destituido, antes incluso de que nadie con cargo en la entidad se lo haya hecho saber a él.
Está previsto que hoy aterrice en valencia, Sean Beai, la nueva persona que ejercerá el cargo de director de operaciones en la ciudad, y el que tendrá que pasarle el informe a Lim de lo que va ocurriendo en Valencia. Además, será él quien tenga la firma para las operaciones deportivas y acudirá a las reuniones con representantes y demás, a la espera de saber si se incorpora alguien más.