El Atlético de Madrid ha pasado a la acción y ya ha movido ficha para intentar llevarse a Carlos Soler a conjunto rojiblanco. La información hace semanas fue desvelada por el programa ‘Tribuna deportiva’ cuando diferentes medios aseguraron que su fichaje estaba casi cerrado por el Barcelona.
El conjunto madrileño conocía la necesidad de vender del Valencia CF y Soler es un jugador que gusta desde hace años al ‘Cholo’ Simeone, que es el gran valedor de esta operación, si termina dándose. Según ha podido saber Golsmedia, el Atlético hace semanas que inició los contactos con el futbolista y ahora también, ha iniciado una negociación con el club de Mestalla.
Jorge Mendes viajó hasta Singapur la pasada semana, para reunirse con Peter Lim junto a Gattuso y allí, hablaron de las posibles salidas de Guedes, Gayá y Soler. Algo a lo que el italiano, no se opuso, siempre que después le dejen hacer el equipo a su gusto, dentro de las posibilidades económicas. El agente portugués tiene una gran relación con ambos clubes, y está ayudando a Lim a conseguir el dinero que hace falta en la caja valencianista para poder pagar los pagos de julio a los jugadores. Guedes y Soler son las dos salidas que maneja Jorge y con el Atlético la operación empieza a coger forma.
Los valencianistas no han sido capaces de alcanzar un acuerdo con el jugador para su renovación pese a la negociación abierta desde septiembre y ahora necesitan vender y lo hacen con la debilidad de que en 6 meses, el jugador es libre. En el mes de enero la Juventus, el otro gran candidato junto al Barça por Soler, preguntó el precio del futbolista y el Valencia CF lo tasó en 40 millones de euros. Ahora, la realidad es bien diferente porque el mercado sigue siendo a la baja, tras el COVID, y por la mencionada condición de agente libre en seis meses de Soler.
El Valencia CF confía en sacar 25-30 millones por Soler, pero el mercado indica que la cantidad será más baja. El Atlético, ha iniciado las conversaciones hablando de unos 15 millones más la opción de introducir algún jugador en la operación, pero eso ahora mismo parece descartado porque el Valencia CF necesita cash. Mendes está empujando la operación, porque necesita darle velocidad a las dos salidas que le ha encomendado Lim y el Atlético sabe que si empuja, puede cerrar pronto un fichaje que desean otros como el Barça, pero que no pueden cerrar a día de hoy por tema económico.
Soler ha repetido durante la temporada que le gustaría seguir en Mestalla, pero la realidad del club y todos los últimos acontecimientos, le han hecho valorar con mucha fuerza la opción de salir del club. De hecho, Gattuso no cuenta con él de inicio porque le han dicho que va a ser vendido. El Atlético ahora mismo es el mejor colocado, pero no tiene cerrada la operación. La está empujando y avanzando porque el jugador vería con buenos ojos jugar en el Metropolitano. Después de Kondogbia y Wass, Simeone quiere a Soler.