Lim descarta un nuevo Alemany con Planes y piensa en Subirats

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, busca junto a su gran amigo, pudiera ser su socio, Jorge Mendes, un director deportivo para el club de Mestalla. Buscan a una persona de fútbol que fundamentalmente pueda conectar con la parroquia valenciansita. Después de varios candidatos caídos, el asiático ha hecho caso del portugués y quieren colocar a alguien que les ayude a rebajar el clima social de descrédito que tiene en la ciudad y para ello quieren alguien con pasado valenciansita para que llegue a la afición.

Según ha podido saber Golsmedia el principal candidato que puso encima de la mesa Jorge Mendes, que es el catalán Ramón Planes se ha descabalgado al no cumplir los parámetros que busca Lim. Planes recibió la pasada semana la videollamada desde Singapur donde se comenzó una negociación para que se incorporara al club de Mestalla.

Era la figura elegida por Mendes, con la que había venido reuniéndose desde hace varios meses y con el que había hablado de las opciones del banquillo para sustituir a Bordalás. Planes estaba informado de Gattuso y de otra opción más. Lo sabía y le parecía bien la opción del italiano. Ahora bien, a Lim no le ha convencido que Ramón Planes le pidiera la independencia que le pidió Mateu Alemany. Planes pidió entrar al club con muchos poderes para garantizarse que podía llevar a cabo su proyecto, aunque fuera con poco dinero. El asiático se ha negado en rotundo a darle ese poder y por eso se ha frenado la negociación.

GANA ENTEROS LA FIGURA DE UN EX VALENCIANISTA 

Jorge Mendes ya aconsejó en su día a Lim que se protegiera con la figura de un director deportivo, cuando salió Nuno del club y propuso a Suso García Pitarch, por ser valenciano y además tener buena relación con el luso. Ahora, se busca algo parecido una vez se ha caído la opción de Planes y otras como las de Braulio o Abidal, al que también propuso Mendes, parecen haber perdido fuelle pero no están descartadas.

En esos parámetros encaja la figura de Javier Subirats, la de Robert Fernández, que siempre ha estado en las quinielas y que mantiene una buena relación con Mendes o la de Rufete, que como desveló ‘Tribuna Deportiva’ este lunes, se ha ofrecido. Se busca alguien que pueda dar un respiro en público al entrenador y que no vaya a ser un dolor de cabeza para el máximo accionista.