Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Alderete sabía que no seguía hace semanas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Alderete sabía que no seguía hace semanas

El central paraguayo del Valencia CF, Omar Alderete, anunció este martes su salida del club de Mestalla y de esta manera oficializó que el club no ejercerá la opción de compra de 7,5 millones de euros, que tenían para comprarlo antes del 30 de junio. Golsmedia ya informó el pasado 6 de mayo que la intención del club era no ejercer dicha opción de compra, al no haberse cumplido los condicionantes que la hacían obligatoria.

El Valencia CF pactó con el Hertha Berlin una cesión con compra obligada, siempre que se dieran dos detalles. Que el jugador disputara 25 partidos oficiales y que el Valencia CF se clasificara para competición europea. Esa opción se evaporó con la final de copa perdida ante el Betis en Sevilla el 23 de abril y ese día se diluyó la opción de que Alderete continuara en el Valencia CF porque a partir de ahí, era impensable abonar los 7,5 millones que había que pagar por él. El club, si ejecutó la compra de Hugo Duro por 4 millones pero tuvo que recurrir a la Liga para que le adelantara dinero de CVC para poder pagar al Getafe.

Sin embargo, la situación de Alderete era diferente porque se trataba de prácticamente el doble del dinero abonado por Duro y el club no dispone de dicha cantidad y así se lo hizo saber al conjunto alemán. Desde principios del mes de mayo el club le trasladó al agente del jugador, Renato Bittar, que la idea era tratar de conseguir una negociación para intentar conseguir principalmente una nueva cesión o en su defecto una negociación a la baja por el jugador. El Valencia CF habló inicialmente de unas cantidades que no alcanzaban los 5 millones de euros pero nunca ha llegado a trasladar una propuesta por el futbolista.

Alderete sabía desde la final de Copa que era prácticamente imposible seguir porque el Valencia CF no podía pagar lo que vale y el Hertha no quería negociar ni volver a cederlo

Alderete sabía desde final de temporada que era prácticamente imposible que pudiera quedarse en Valencia porque el club ya le avisó. De hecho, Gattuso conoció de primera mano la intención del club nada más aterrizar porque se le informó de que esa operación no se llevaría a cabo por imposibilidad económica. Desde diferentes fuentes cercanas al entrenador se asegura que el perfil de central que le gustaría firmar es diferente al paraguayo, pero la realidad es que a Gattuso ya le informaron que la operación económica era inviable y es cierto que el italiano no puso pegas, ni solicitó su fichaje como una prioridad. 

El internacional paraguayo llegó a valencia el pasado verano a petición del técnico, José Bordalás, que al siempre quiso tener otro central más rápido que Alderete, por eso se intentó hasta el final del mercado lo de Djené. El paraguayo se convirtió desde el principio en titularísimo, y ha jugado 34 partidos, 29 de Liga y 5 de Copa. Sin embargo, su nivel ha mejorado mucho cuando ha jugado en defensa de tres centrales, porque ahí se ha sentido mucho más seguro y resguardado con Paulista por detrás, cerrándole la espalda, que es su principal handicap. El defensa conoció la noticia a principios de esta semana de manera oficial, porque el club se la ha trasladado a sus agentes y se despidió de la afición y del club en un post en su Instagram y habrá podido comprobar que la afición, le quería, lo hubiera fichado y considera un fracaso no haber pagado la opción de compra por él.