Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La Roma lejos de las expectativas de Lim por Guedes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia

La Roma lejos de las expectativas de Lim por Guedes

El Valencia CF tiene la obligación de vender jugador3es antes de poder darle refuerzos a su nuevo entrenador, el italiano Gennaro Iván Gattuso. El técnico sabe que lo primero es solucionar las ventas y luego llegarán los fichajes. Esa es la promesa de Lim con el técnico, que en apenas diez días arrancará la pretemporada con su nueva plantilla.

La venta más clara y la que Lim le ha encomendado a Jorge Mendes como primera opción es la del portugués Gonçalo Guedes. El luso es además el representante del futbolista y lleva semanas cocinando la salida del delantero. La opción más clara es la de la Roma pero no es la única. Los italianos mostraron interés en el jugador ya el pasado mes de enero, pero entonces fue inviable porque buscaban una cesión con opción de compra y las negociaciones se emplazaron al verano.

Ahora, la operación se ha tratado de activar en las últimas horas pero de momento los italianos no se acercan a lo que pide Lim por el jugador, que no es menos de 35 millones que pueden ser alcanzados con bonus. ‘Tribuna Deportiva’ desveló este miércoles la reunión que tuvo lugar en Milán entre el agente del jugador, y también apoderado de Lim para la venta, Jorge Mendes y el director general de la Roma, Tiago Pinto. 

En esa reunión la Roma presentó sus credenciales y de momento están lejos de lo que el asiático espera de la operación de venta. Guedes es un activo importante para el club y de hecho su compra fue la más alta de la historia del club, 40 millones de euros, aplazado en seis años. Ahora, tras haber firmado su temporada más regular como profesional, con 13 goles y 7 asistencias, Lim no quiere malvenderlo pero las ofertas a día de hoy son las que son y el mercado sigue yendo a la baja.

La Roma de momento está lejos de las exigencias de Lim porque no sube de 20 y necesita vender para subir la oferta. Es el mejor colocado pero no el único que estudia su fichaje

La Roma de momento plantea un pago que no supera los 20 millones de euros y hace planteamientos de poder llegar a los 25 como tope en próximas semanas, además de incluir jugadores en la operación. Gonzalo Villar, Diawara, Carles Pérez son nombres que han sonado y que realmente los italianos valoran para colocar en la operación, pero de momento el Valencia CF quiere cash. Al Valencia CF, los tres jugadores le parecen interesantes, pero a día de hoy el que más encaja porque es la posición donde más falta hace y gusta a todas las partes es Carles Pérez. El club ha tanteado la opción de manera real, pero no se ha avanzado nada y la idea es no meterlo dentro de un trueque o como moneda de cambio. Villar también gusta pero no es la primera opción de Gattuso para el centro del campo.

El conjunto italiano quiere a Guedes y a Guedes le agrada la idea de ir a la Roma, porque tiene decidido salir y sabe que el club necesita su venta. Ahora bien, o Mendes consigue que el club de Mourinho pague más por el jugador o difícilmente podrá jugar en el Olímpico. Desde Italia, aseguran que la Roma no puede pagar ahora mismo más dinero y que deberá esperar a realizar ventas para poder subir su propuesta, sin embargo Mourinho quiere reforzar el equipo y Guedes es el elegido para el ataque.

Mendes tiene el encargo y el mercado se mueve. En España sigue sin aparecer nadie pero clubes como Sevilla o Atlético saben que el jugador está en el mercado pero su precio es alto, y en Inglaterra todavía nadie ha llamado a la puerta de verdad pese a los cantos de sirena de Leeds United o Wolverhampton, que sí estudian la opción. De momento la Roma, no llega a las pretensiones de Peter Lim.