Gattuso saludando

Gattuso asume trabajar con lo que tiene

Gattuso saludando

El nuevo entrenador del Valencia, el italiano, Gennaro Gattuso, aterrizó en la tarde ayer en Valencia procedente de un vuelo que llegaba desde Málaga, donde ha estado pasando los últimos días de sus vacaciones en Marbella, donde tiene una casa, y preparando lo que será su etapa como entrenador del Valencia CF. Allí en Marbella, Gattuso se ha reunido con varios agentes de futbolistas que le gustaría tener esta temporada en Mestalla. Gennaro ha avanzado negociaciones para poder contar con algunas piezas que le parecen interesantes para su Valencia, pero también sabiendo que el club tiene una situación complicada para incorporar futbolistas del perfil que le gustaría al técnico.

Tras su aterrizaje en Manises el entrenador italiano afirmó que está muy ilusionado ante su nueva etapa como entrenador y que los rumores que han aparecido en la prensa italiana sobre su posible descontento, incluso dudas sobre el proyecto, son absolutamente falsos. Según has podido conocer Golsmedia, el italiano sabe perfectamente la situación del club, ya lo sabía el día que fue presentado pese a que ese día echó balones fuera, y es más que consciente de que para poder firmar primero habrá que dejar salir.

Gattuso sabe que el club está en una situación complicada

Contrariamente a lo que se pueda decir o pensar, Gattuso ha asumido el reto del Valencia CF sabiendo que el club está en una situación complicada y que tendrá que trabajar con futbolistas jóvenes. No fue una casualidad que en su presentación hablara de jugadores como Racic o Koba Koindredi. El serbio y el francés, renovaron sus contratos con el Valencia porque a Peter Lim se le dijo desde Valencia (Murthy-Corona) que eran futbolistas de futuro para el primer equipo, y a ambos les hicieron dos buenos contratos para la situación económica actual del Valencia. Gattuso tiene el compromiso de Lim que habrá fichajes, pero sabe perfectamente que estos tardarán en llegar y que se puede dar la situación de que haya que apurar el mercado para primero obtener las ventas necesarias que el club tiene que hacer para cuadrar sus cifras.

Lo primero es resolver las ventas de Guedes y Carlos Soler. Esos dos son los futbolistas que están en el mercado, aunque realmente todos los jugadores de la plantilla son transferibles y escuchan ofertas por ellos, pero esos son los jugadores por los que se piensa que se puede sacar más dinero ahora mismo. No es un secreto que Gattuso ha hablado con Politano, ni tampoco con Bakayoko, pero ambos tienen fichas absolutamente desorbitadas para este Valencia y su situación es complicada si no se apura el mercado y ambos pueden llegar cedidos y rebajando sus salarios.

Gennaro Gattuso en rueda de prensa. Foto: Valencia CF.

Gattuso le ha asegurado a su gente de confianza que viene a Valencia dispuesto a trabajar, que sabe la situación, que no tiene ningún problema en asumir la plantilla que le termine quedando y que con lo que tenga intentará trabajar para hacer una buena temporada en el Valencia. Hoy el técnico se reúne con todo su cuerpo técnico en Paterna, ya esperando a los futbolistas que ya están llegando pero que oficialmente están citados el próximo martes. En las próximas horas está prevista una reunión del entrenador con Layhoon y también con Sean Beai y Corona. Aunque esta reunión a la que se le da categoría de importante, realmente no lo es porque el italiano ya conoce cuál situación del mercado valencianista y cuales son los tiempos.

A Gattuso no le preocupa arrancar la pretemporada sin fichajes porque sabía que esta situación podía darse. Es más, ayer aseguró que no es una preocupación que no hayan llegado incorporaciones a estas alturas. La confianza del italiano en su trabajo es total y cree que va a poder hacer un buen equipo.