Jorge Sáenz sale y se pelea por el capitán sub-18 de España

El Valencia CF anda metido en un buen problema para configurar su plantilla de la próxima temporada y está absolutamente bloqueado para conseguir realizar tanto ventas, totalmente necesarias, como fichajes sean de la manera que sea, principalmente a través de cesiones o llegadas de jugadores libres.

Gattuso llegó este sábado a la ciudad y ayer ya estuvo trabajando con su cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva, porque mañana martes están citados los jugadores para arrancar la pretemporada. El club tiene jugadores con los que no cuenta por descarte y otros a los que tendrá que vender por obligación. Sin embargo, prácticamente todos estarán mañana a las órdenes del italiano en Paterna.

Uno de los que no cuenta y que casi con seguridad no acudirá al primer día de pruebas médicas, será el tinerfeño Jorge Sáenz. El central llegó al Valencia CF en el verano de 2019 a cambio de 2 millones de euros, procedente del Tenerife, y el club de Mestalla tiene el 50% de los derechos económicos, con un contrato que se extiende hasta 2024. Sin embargo, el central nunca ha llegado a debutar porque el club le colocó de entrada en la operación Maxi Gómez y lo cedió dos temporadas al Celta, donde apenas jugó y terminó siendo hasta apartado.

Este último curso, el defensa ha recuperado su fútbol y en la segunda parte de la temporada tras una cesión también mala a Portugal, se ha vuelto a sentir futbolista en el Mirandés, donde ha jugado mucho y a buen nivel en segunda. De ahí, que le haya aparecido la opción de ir al Leganés. El club madrileño, recién comprado por un grupo inversor americano, ha cerrado un acuerdo para la cesión del valencianista con una opción de compra a final de temporada. En principio será oficial en breve y todo está hablado para que arranque la pretemporada con los ‘pepineros’.

 PELEA POR UN JUVENIL CON MUCHA PROYECCIÓN 

El club se encuentra bloqueado en el mercado de entradas, pero en la tónica de las últimas campañas si está apostando fuerte para su filial y cantera con vistas a firmara a jugadores que en una o dos temporadas estén en el primer equipos. En esa línea el club, ya ha acordado los términos para firmar a un jugador de 16 años del Levante UD, Pablo López, que llega a cambio de unos 100.000 euros y es internacional con España.

Y en esa línea se está intentando cerrar el fichaje del lateral derecho del RCD Espanyol de Barcelona, Carlos Alemán. El futbolista finaliza contrato con el club periquito en 2023 y no ha cerrado la renovación todavía. Ayer, la emisora catalana ‘RAC1’ aseguraba que el jugador firmaría por el Valencia CF a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Sin embargo, parece que su fichaje no está tan cerrado como dicen en Barcelona. El Valencia CF reconoce el interés en el jugador, capitán de la selección española sub-18 y que acaba de disputar el prestigioso torneo ‘Juegos del Mediterraneo’, donde ha compartido defensa con el valencianista Mosquera.

Alemán es pretendido por varios equipos, además del intento del Espanyol por retenerlo, pero el que puede complicar la operación es el Barça. Los azulgrana están detrás del futbolista y pugnando con los valencianistas por firmarlo. En Mestalla están avanzando y se ve al jugador con proyección de poder jugar esta temporada en el filial, donde parece que quedará sitio porque en principio Joseda Menargues, saldrá a un club de superior categoría a la 2RFEF en la que competirá el Mestalla de Angulo.