Gonçalo Guedes es el nombre de los últimos días y semana en el Valencia CF por su futuro. El valencianismo tenía asumido desde inicios de curso que este verano sería el de su salida del club, porque ya el año pasado se pasó el verano en la rampa de salida pero finalmente no llegó la oferta deseada por él y se quedó a las órdenes de Bordalás, que le sacó su mejor versión y consiguió que hiciera su temporada más regular con el club de Mestalla, firmando 13 goles y 6 asistencias.
Esos números le han colocado de nuevo en el mercado ante la necesidad de recaudar que tiene la entidad, Gattuso lo sabe y lo asume, pero su inicio de pretemporada tanto en los entrenamientos como su exhibición ante el Dortmund, con dos goles, han provocado que la afición albergue alguna esperanza de que pueda quedarse. Esa esperanza se alimenta desde el club, asegurando que intentarán no malvenderlo. La postura de fuerza es que si no llegan 35 millones mínimo, no se le traspasará. Esa es la versión oficial, pero el club también asegura que si llega ese dinero estará en la obligación de vender para poder fichar.
El club valora la opción de aguantar al jugador hasta el Mundial porque cree que en estos primeros meses de temporada, hasta que en noviembre se juegue el Mundial de Qatar, se puede revalorizar mucho porque creen que su rendimiento será muy bueno al jugarse una plaza con Portugal. Ahora bien, el mercado manda y si hay ofertas buenas, lo venderán.
Ante esa postura que ha tomado el club, el padre de Guedes volvió a aparecer en escena este martes en Portugal. Como ya hiciera el año pasado, concedió unan entrevista a la emisora portuguesa ‘Antena1’ y abrió la caja de los truenos asegurando que a su hijo le gustaría volver a Benfica y que merece un club mejor, que juegue Champions’.
DECLARACIONES DE SU PADRE EN ANTENA1 PORTUGAL
«El es benfiquista como el que más y le gustaría volver pero no sé las condiciones para eso. ¿Si le gustaría?, Claro que le gustaría, es evidente porque siempre estaría junto a su familia. De cualquier forma si él tuviera la oportunidad de volver a Benfica, el volvería«.
«No sé si vale (los 35 millones que pide Lim, esa parta no la entiendo y es el mercado el que manda. Su objetivo es más, estar en un club de Champions League, en Valencia hace dos años que no juega Europa. Debería estar en un club mejor, se bien que a él le gusta estar en Valencia pero es un tema deportivo. Tengo la certeza absoluta de que le gustaría volver a Benfica».