La Academia VCF finalista de los premios de la ECA por su apuesta por el fútbol femenino. Foto: Valencia CF.

La Academia VCF es candidata a un galardón europeo por su apuesta por el fútbol femenino

La Academia VCF finalista de los premios de la ECA por su apuesta por el fútbol femenino. Foto: Valencia CF.

La European Club Association, ECA, ha reconocido la labor del Valencia CF en su apuesta por la integración del fútbol base femenino en su Academia formativa. En los Women´s Football Award 2022 el club de Mestalla será finalista en estos galardones que reconocen el buen trabajo realizado en la formación de las futbolistas.

La Academia VCF es finalista en los premios de la eca junto al Arsenal FC, Feyenoord y Heart FC

El Valencia CF inició la pasada campaña su apuesta por integrar a los equipos del fútbol base femenino dentro de la estructura de la Academia VCF y en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna. Esta nominación reconoce la labor del club en la mejora de las condiciones de sus equipos base femeninos así como la profesionalización llevaba a cabo en las áreas de trabajo vinculadas a ellas. Además, el curso 2021-22 el Valencia CF Femenino B y el VCF Femenino D lograron alzarse como campeonas de sus ligas. 

El ganador del Women’s Football Association se dará a conocer en la Asamblea General de la ECA que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en Estambul (Turquía).  

Aquí el vídeo realizado por Golsmedia sobre la Academia VCF que este año ha cumplido su 30 aniversario de sus instalaciones en Paterna. En él destacábamos ya la apuesta del Valencia CF por crecer en sus clubes formativos femeninos: