Valencia CF
»
»
»
»
»
El Tottenham valoró seriamente el fichaje de Mamardashvili

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Tottenham valoró seriamente el fichaje de Mamardashvili

El Valencia vivió con inquietud los últimos días del mercado de fichajes por si uno de sus baluartes ahora mismo, el georgiano, Giorgi Mamardashvili, recibía alguna oferta que le hiciera marcharse sobre la bocina del club de Mestalla, dejando un vació que hubiera sido difícilmente sustituible en las últimas horas.

El guardameta se convirtió la pasada campaña en una de las sorpresas del futbol español y casi se podría decir del fútbol europeo, al llegar para jugar en el filial y terminar convertido en el portero titularísimo de un Valencia CF finalista de Copa, donde el portero tuvo una actuación soberbia manteniendo al equipo en el partido hasta la tanda de penaltis.

Su rendimiento, provocó que el Valencia CF pagará los algo más de 750.000 euros que había que abonarle al Dinamo Tbilisi para adquirirlo en propiedad, convirtiéndose así en una de esas gangas que el mercado ofrece cuando uno apuesta por jugadores absolutamente desconocidos, como era el caso de Mamardashvili. Esa compra, que se realizó el 31 de diciembre conllevaba un contrato del jugador hasta 2025 con una cláusula de rescisión que va aumentando cada temporada y que hasta el cierre del mercado de este mercado era de 20 millones de euros pero que desde ahora asciende a 25 millones. 

Sin embargo, ese contrato está desfasado porque el portero es ahora mismo uno de los peores pagados de la plantilla cuando se trata de uno de los jugadores clave de este Valencia. Por ello, el club pactó una renovación con una subida de ficha importante, ampliación de años de contrato hasta 2027 y un aumento de la cláusula hasta los 100 millones de euros. Sin embargo, ese nuevo contrato nunca se pudo llevar a papel porque el Valenciano CF no tuvo espacio en el FPF hasta inicios de agosto.

el georgiano ha crecido mucho y es un portero deseado por grandes equipos europeos y el Valencia debe blindarlo cuanto antes

Ahí, el mercado ya estaba moviéndose y el portero sabía desde inicios de julio que había equipos interesados en él, que le podrían triplicar la nueva ficha que tiene pactada con el Valencia CF. Por eso el contrato nuevo todavía no se ha firmado y de hecho, desde ambas partes se asegura que sigue hablando para alcanzar un acuerdo, lo que hace pensar que el anteriormente alcanzado ya no es válido y se habla de nuevas cifras.

Según ha podido saber Golsmedia, el portero mantuvo un interés fuerte del Tottenham inglés en sus servicios que no terminó por cuajar. Los ingleses, con los que el Valencia CF mantuvieron un desencuentro el último día de mercado, pero con el que hablaron mucho durante los dos meses de mercado por Bryan Gil, buscaban un portero y el georgiano era una alternativa muy bien colocada en la lista de Paratici. La operación la gestionó en primera persona el agente del jugador junto con un intermediario que tenía poderes para poder hacer la operación. Esta, sin embargo, no llegó a darse porque los ingleses no llegaron a presentar los 20 millones de euros que liberaban al jugador de contrato con el Valencia CF.

El club respiró tranquilo con el cierre de mercado pero ahora debe apresurarse para cerrar la renovación del portero y protegerse así de un interés, el de la Premier que casi con seguridad seguirá existiendo en los próximos meses. Ya que el Tottenham estuvo muy cerca de lanzarse a por el portero y también el Manchester United mostró su interés en el guardameta durante el verano, aunque únicamente quedó en un tanteo. Hay varios equipos grandes de Premier que ya rastrean el mercado de porteros y Mamardashvili es el prototipo perfecto por estilo y juventud.