El Valencia CF sumó en la mañana de este domingo dos efectivos a los entrenamientos de su primera plantilla, ya que a las órdenes de Gennaro Gattuso se entrenaron el uruguayo Edinson Cavani y el portero Iago Herrerín. Cada uno en condiciones diferentes pero ambos siendo dos nuevos integrantes de los entrenes del italiano.
Por su parte, el fichaje estrella de la temporada, el delantero uruayo trabajó por primera vez desde que firmó su contrato como valencianista con sus compañeros, y no lo hizo todo el entrenamiento porque y para que el jugador llegue a tope al mes de octubre, que es donde se le espera compitiendo ya al cien por cien.
El plan que se ha preparado desde hace semanas tenía como final el partido ante el Celta, el del próximo sábado en Mestalla, ese fue el partido que se marcaron como punto de partida para el debut y para que Cavani empezara a sumar minutos. El trabajo está siendo bueno y el jugador se marchó contento este domingo porque las sensaciones son perfectas. El uruguayo debe completar varios entrenamientos enteros durante la semana y su idea y la de Gattuso es que tenga algunos minutos el sábado ante los gallegos.
Ese es el día elegido para que además el uruguayo se estrene con la camiseta valencianista y a él le hace ilusión hacerlo en el estadio de Mestalla y debutar ante su afición. Si no hay problemas inesperados el jugador tiene la idea de jugar ante el Celta y posteriormente viajar hasta Austria para concentrarse a las órdenes de Diego Alonso. Cavani eligió el Valencia CF por delante de otros equipos españoles y sobre todo por delante de mejores ofertas económicas porque sabía que su rol deportivo sería importante y porque ello le ayudaría a ir al Mundial de noviembre y diciembre en Qatar.
Por eso, el jugador sí estará en la última concentración previa a ese Mundial que hará su selección y que en este caso será en Europa, en Austria para jugar dos amistasos ante Irán y Canadá. La idea es que Cavani esté con Uruaguay para hacer grupo pero que en esos amistosos las cargas también sean progresivas y siguiendo la línea de trabajo que haya mantenido en el Valencia CF hasta ese momento. Esta es la semana en la que Cavani debe estrenarse como jugador del club de Mestalla.

HERRERÍN A PRUEBA FÍSICA PRINCIPALMENTE
En el entrenamiento de este domingo, tras caer en Vallecas el sábado, hubo otra cara nueva con el equipo. Fue el portero vasco Iago Herrerín. El guardameta como informó Golsmedia y confirmó Gattuso, estará toda la semana entrenando a prueba con sus compañeros para que el italiano tome una decisión sobre el futuro del portero.
La lesión de Jaume provocó la necesidad de firmar un portero ya que Gattuso confía en Rivero pero no quiere arriesgarse a que cualquier imprevisto le haga tener que competir o rellenar las listas con porteros que no tienen ninguna experiencia en primera división. Ese es el motivo por el que Herrerín viene a prueba.
El club no tiene duda del nivel que tiene el portero vasco y ese encaja para un segundo o tercer portero, que es el rol que tendrá, y la única duda reside en como está fisicamente el guardameta tras su aventura en Arabia. Si el portero demuestra estar en condiciones física optimas o poder estar listo en un corto espacio de tiempo, 10-15 días, la idea es firmarle un contrato de un año, con opción a otro, con uno de los salarios más bajos del equipo.

Nacional















