El Valencia CF ya trabaja en la búsqueda de un patrocinador para su camiseta de la próxima temporada. Pese a que el club había encontrado una empresa que había hecho una puesta importante a nivel económico y de varios años, dicha empresa se ha caído económicamente y el club sabe que tiene todo el curso para encontrar un sponsor para el próximo curso.
La empresa británica Cazoo comunicó la pasada semana al Valencia CF su intención de rescindir el contrato que le ligaba al club de Mestalla hasta 2024 más otro opcional. Esto era algo que se veía venir desde principios de agosto cuando se conocieron los problemas de liquidez de la empresa. Sin embargo, la pasada semana los responsables de la sociedad británica decidieron bajar la persiana a todas las divisiones europeas que tenían y centrarse únicamente en el negocio en el Reino Unido.
Esa decisión, conllevó de manera inmediata la comunicación al Valencia y a otros clubes europeos como el Lille, Marsella o Real Sociedad, de que no continuarían con los patrocinios de cara al próximo curso. Cazoo sí hará frente a lo que tienen firmado para este primer curso, de hecho en el caso del Valencia ya ha pagado más de la mitad de los 4 millones fijos que acordaron, pero durante esta semana ya se han avanzado los contactos para rescindir el contrato de manera amistosa y que la empresa británica pague una indemnización por romper ese contrato.
Cazoo comunicó la pasada semana su intención de rescindir en junio y el club entiende que lo mejor es negociar una salida amistosa
Desde el club entienden que llegar a los tribunales no sería bueno porque abriría una puerta que se puede alargar mucho y que podría llegar a ser perjudicial para la entidad a nivel económico. Por ello, es preferible cerrar un acuerdo para decisión del contrato y buscar desde ya un nuevo patrocinador de cara al próximo curso.
En los últimos días, hay aficionados que creen que la empresa británica sido un pufo y que el acuerdo se cerró en malas condicione. Sin embargo, hay que decir que ni los ingleses han sido un pufo, ni tampoco se han comportado sin seriedad. Cazoo ha informado de su mala situación económica, de un cambio en la estrategia de negocio y en todo momento ha dado la cara para rescindir pagando el contrato suscrito a principios de este 2022.
Ahora, el departamento de marketing del club dispone de más de 10 meses para alcanzar un acuerdo con una nueva empresa que se quiera vincular a la entidad de Mestalla siendo su espónsor premium.