Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Layhoon y su reestructuración para el club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Lay Hoon durante su rueda de prensa. Foto: Golsmedia

Layhoon y su reestructuración para el club

Lay Hoon durante su rueda de prensa. Foto: Golsmedia

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, se vio obligado a dar un volantazo en la gestión del club a finales de la pasada campaña tras dos manifestaciones masivas y una tercera donde la gente decidió quedarse en los aledaños del estadio, mientras dentro se jugaba el último partido de la Liga de un equipo que había sido finalista de la Copa del Rey.

Su hasta entonces presidente, Anil Murthy, estaba absolutamente obligado a salir del club porque la masa social y la sociedad valenciana ya no toleraban sus continuadas faltas de respeto, y sus retos continuados que en alguna ocasión bien pudieron acabar en altercados graves por sus malas formas. Los audios de Murthy desvelados por ‘Superderpote’ fueron el final para el asiático que fue despedido de inmediato, por más que él diga que fuera él quien presentó su dimisión.

Lim ya tenía decidido antes de los audios el cambio de Murthy, porque de hecho, ya había dado pasos adelante y tenía decidido desde abril que Gattuso fuero su entrenador, por consejo de Mendes, y el portugués le tenía convencido para sacar a Murthy de Valencia. La idea era tener a una persona de confianza y tras el análisis de quien podría ser, se decidió por mandar a Lay Hoon a Valencia y pedirle que fuera ella la que examinara como estaba el club en el día a día.

La asiática no preguntó y se cogió un avión. La primera decisión fue la interinidad de Sean Beai, Teo Swee Wei y Joey Lim, mientras Lay Hoon reordenaba la situación y regresaba dos meses después ya investida como presidenta. De ella, fue la decisión de prescindir de los tres asiáticos que estuvieron al frente del club durante la pretemporada. Ser personas de Murthy, con el que Lay Hoon no congenió, le hizo estar fuera del proyecto desde el principio.

La asiática tiene poderes de Lim para hacer los cambios que entienda oportunos en la estructura del club, pero hay una realidad que es innegable, ella no quiere tener el protagonismo que tuvo en el día a día en su primera etapa. En su primer mandato, Lay Hoon vivió en Valencia y pasó grandes temporadas sin ir a su país. Ahora, esa situación va a ser diferente porque Lay Hoon no quiere estar en Valencia como estuvo y prefiere venir menos. Es una decisión personal, que el máximo accionista le ha autorizado.

Inma Ibañez es la persona de más confianza de Lay Hoon por su conocimiento de todo y todos y Javier Solís será la voz del club ante temas institucionales

Para ello, la presidenta lleva desde finales de agosto intentando ordenar el club y dar poder internamente a las personas que tiene en el club, que son valencianas y que conocen tanto a las instituciones locales y nacionales, empresas patrocinadoras, etc… Lay Hoon tiene una persona de especial confianza en la entidad que es Inma Ibañez. Para ella, es la persona de confianza más importante ahora mismo en el club y seguramente se le podría definir como la persona que ahora mismo tiene un rango más alto en el día a día del club, por su conocimiento de la entidad, su conocimiento de la situación financiera del club y por los años de experiencia, que le otorgan una gran relación con entidades tan importantes como la Liga, donde se le valora como la mejor ejecutiva del club y se le da un valor esencial en su trabajo para cuadrar las cuentas y estirar el FPF en los dos últimos años.

Sin tener el cargo otorgado, Inma Ibañez es ahora mismo la persona más relevante del club de puertas hacia adentro. De hecho, en la puesta de largo del proyecto del nuevo estadio en las entrañas de la obra parada 12 años, Inma tuvo un papel esencial en la rueda de prensa y fue sin duda la persona más convencida de su discurso público. El club, sin embargo, oficializó este miércoles la designación de Javier Solís como nuevo Director Corporativo del club y portavoz.

Sin embargo, Javier, que lleva doce años en el club y ocho como máximo encargado del árela jurídica de la entidad, no hablará de temas deportivos y sí puntualmente de temas estratégicos como el Nuevo Mestalla. Es decir, ahora mismo será el portavoz del club en cuestiones más institucionales y le pondrá voz a la versión del club respecto a la negociación que debe mantener con el Ayuntamiento para encontrar una salida al nuevo estadio.

Solís e Ibañez son las dos personas más reforzadas por Lay Hoon y sobre ellos recae ahora mismo la responsabilidad del día a día cuando la presidenta no esté, que será habitual que la asiática pase semanas sin aparecer por las oficinas. En lo deportivo, Gattuso ya dejó claro el pasado sábado que no quiere una nueva figura en el organigrama y de momento eso se ha parado. Ahora bien, hay quien afirma que a la asiática y a Lim si les encajaría una persona que estuviera por encima del italiano y que fuera de su confianza, porque por la experiencia acumulada, saben que el entrenador es una figura débil que depende de los resultados.

En el día a día ha regresado una figura que parecía olvidada, que es Kim Koh, que siempre son los ojos de Lim en Valencia, de hecho, es el único que ha estado aquí los ocho años, menos los últimos meses, antes de su regreso con Lay Hoon, pero de momento la representación asiática ha disminuido y de momento este es el nuevo orden de poder del club.

Categorías Valencia CF