Nico González llegó al Valencia CF el pasado mes de agosto cedido por el Barcelona porque en el club catalán no era una de las primeras opciones de Xavi para el centro del campo, con Busquets como capitán y el fichaje de Kessie, más jugadores como Gavi o Pedri, el centro del campo del Barça era posición muy cotizada y el gallego no iba a tener muchos minutos, pese a que Xavi si lo quería tener en la plantilla.
Fue el propio jugador el que decidió salir del Barcelona y el que aceptó la oferta del Valencia CF tras la llamada de Gattuso, que lo buscó en la posición de pivote. La operación se cerró con una cesión a secas, sin opción de compra, y tras renovar dos años más el contrato con el Barça Nico.
El futbolista llegó pensando que iba a ser titularísimo y la realidad es que únicamente lo ha sido en dos partidos, ante Rayo Vallecano y Getafe cuando Soler salió del equipo y Gattuso le encontró acomodo en la posición de interior y no de pivote, donde Guillamón es fijo, pero la actuación de Nico en Vallecas no fue la mejor, errando una ocasión que pudo empatar un partido en el que el centrocampista terminó metiéndose en propia puerta el 2-0 que casi liquidó el partido.
Aquello únicamente fue un mal partido pero es cierto que desde ese día, 7 septiembre, Nico únicamente ha tenido participación desde el banquillo en los siguientes tres partidos. Esa situación no agrada al jugador, ni tampoco al Barça. Por eso, como desveló ‘Jijantes’ Jorge Mendes se reunió este jueves en Barcelona con el presidente azulgrana, Joan Laporta, y con Mateu Alemany para tantear esa posibilidad de recuperar al jugador ahora cuando la liga se pare en noviembre.
El Barça valora recuperar a Nico porque su rol es secundario en el Valencia y pierde valor pero no hay cláusula que lo permita sin una negociación de por medio
El club azulgrana considera que Nico en el banquillo del Valencia CF pierde valor y que para hacer ese papel, lo hace en el Barcelona, que es el papel que le veía Xavi. Ahora bien, el contrato que se firmó, según ha podido saber Golsmedia, no recoge ninguna cláusula que permita al Barça recuperar al jugador por las bravas. Es decir, si quisiera recuperar a Nico, debería llamar al Valencia CF y plantear la opción y que decidiera el club de Mestalla.
En ese aspecto, el Valencia CF asegura no haber recibido ninguna llamada oficial del Barça, ni saber nada de un tema que provocaría und escuadre en el centro del campo valencianista, porque Gattuso juega con un trivote y dispone de cinco efectivos para esa zona del campo.
En ese sentido, es clave la figura del agente portugués Jorge Mendes, que si el Barça quiere recuperar al jugador y el jugador le pide salir, tendrá que hablar con Gattuso y Lim para encontrar una solución. De momento el Barça, se plantea la opción de recuperarlo pero no lo ha decidido.