Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Mamardashvili eligió quedarse en el VCF y blindado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

Mamardashvili eligió quedarse en el VCF y blindado

El Valencia CF se vio en una situación más que comprometida con el portero georgiano Giorgi Mamardashvili en los últimos días del mercado de fichajes del pasado verano. El guardameta fue la gran sorpresa de la pasada campaña, ya que pasó de ser el portero del filial, que nunca tocó, a ser el portero del equipo en la final de la Copa, en la que destacó, y una de las sensaciones de la Liga.

Eso provocó que el club ejerciera la opción de compra de menos de un millón que tenía sobre él y se lo quedara. Sin embargo, esa opción de compra tenía un contrato redactado para el jugador que rápidamente se quedó obsoleto principalmente en cuanto a salario, porque era uno de los peores pagados del primer equipo. Eso sí, el club tenía cierta garantía porque la cláusula de rescisión era de 20 millones de euros.

Aún con esa cláusula, el club se puso a negociar una mejora del contrato del portero, porque supo desde principio de verano que había clubes valorando la opción de formular ofertas serias y altas por el cancerbero. En junio se alcanzó un acuerdo con el agente del jugador, como reconocen fuentes del club, que no se pudo oficializar por problemas de FPF según las versiones de las partes, pero eso provocó que avanzara el verano y el mercado y ese acuerdo se esfumara. 

Así llegó la última semana del mercado y sin acuerdo para la renovación, el club tuvo conocimiento de la intención de un club inglés de pagar la cláusula de rescisión del portero y le preguntó si quería escuchar esa oferta o sí escucharía una nueva propuesta del Valencia CF para renovar. El portero decidió escuchar al Valencia CF y no sólo eso, la renovación se cerró el último día del mercado. Ese día, Mamardashvili rechazó la opción de marcharse y renovó por el club de Mestalla.

El portero eligió quedarse pese a que un club pagaba su cláusula el último día y ese mismo día renovó y se blindó con el Valencia CF

Ese gesto, significa para el club tener a un portero de máximas garantías y principalmente tenerlo blindado porque Giorgi firmó una cláusula de rescisión de 100 millones, que casi con seguridad nadie pagará, pero si obligará a los clubes que lo quieran a muchos más millones de los 20 que costaba hasta el 2 de septiembre.

Este jueves informó ‘La Gazzetta dello Sport’, que el pasado martes estuvo un scouting de la Juventus viendo al portero en directo en el Sánchez Pizjuán. Precisamente, en una tarde en la que el portero hizo varias intervenciones de mucho mérito y demostró la solvencia que tiene bajo palos. Lo de la Juventus no es más que un canto de sirena más de los muchos que va a ir llegando en los próximos meses porque se trata de uno de los porteros de moda del fútbol europeo.

Juega en una gran Liga, tiene 21 años, un físico que llama la atención y unas condiciones inmejorables para convertirse en uno de los mejores de Europa. La Juve ha puesto sus ojos en él, pero también lo tienen muy en mente varios equipos de la Premier como el Tottenham o el United. El portero eligió seguir jugando en el Valencia CF y además, sin tener porque hacerlo, eligió darle el mango de la sartén al club, en una futura negociación para salir.