El Valencia CF tiene tres partidos por delante antes del Mundial de Qatar para intentar no venirse abajo y marcharse descolgado y metido en la parte media baja de la clasificación. Pero para ello, debe sumar puntos sí o sí ante Barça, Real Sociedad o Betis. Ese es el final de Liga que tienen los de Gattuso antes de irse de vacaciones o al Mundial.
Porque principalmente la plantilla del Valencia CF se marchará diez días de descanso tras el partido ante el Betis el próximo 10 de noviembre, para luego volver a hacer una pretemporada y preparar los seis meses frenéticos de fútbol donde disputarán las 27 jornadas de Liga restantes, la Copa del Rey y la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Ahora bien, el club ya conoce la cantidad exacta que le reportará enviar a los cuatro jugadores que disputarán el Mundial de Qatar con sus selecciones. A día de hoy, lo lógico es que Gayà, Cömert, Yunus Musah y Cavani tengan billete asegurado con sus selecciones para jugar ese Mundial. En principio en las listas de España, Suiza, EEUU y Uruguay se cuenta con certeza de que los valencianistas estarán citados. La duda está con Guillamón que sí ha tenido su participación en los últimos partidos de la selección , siendo titular en el decisivo de la Nations League en Portugal, y por tanto abriéndose una puerta para ir a Qatar. Y también tiene alguna opción, aunque es remota, porque ni ha debutado, el luso Thierry Rendall que ha entrado en la preselección de 55 jugadores de Fernando Santos.
Sean los que sean, que si hubiera sorpresa serían seis valencianistas y siendo lo lógico serán cuatro, el Valencia CF ya sabe que recibirá un premio económico importante por la cesión de esos jugadores a la la cita mundialista.
El club recibirá 10.037 euros por cada día de sus internacionales en el Mundial contando la semana previa de preparación
La FIFA hizo oficial hace unos días que la cantidad que pagará a los clubes que cedan jugadores al Mundial será de 10.000 dólares (unos 10.037 euros al cambio a día de hoy) por día de Mundial y semanas previa de preparación hasta un tope de 37 días y por tanto de 370.000 dólares (371.076 euros al cambio a día de hoy).
Teniendo en cuenta que los jugadores suelen estarán de media entre unos 19-21 días de media concentrados para jugar el Mundial, contando únicamente lo que se puede garantizar, que es la primera fase de grupos, el Valencia CF sabe que tiene garantizados unos 800.000 euros por la presencia de sus cuatro internacionales en la cita mundialista. Eso se verá ampliado en caso de que cualquiera de los valencianistas superen la primera fase. Siendo imposible que todos lleguen a la final, si varios fueran superando rondas, el Valencia CF se garantizaría recibir al menos el millón de euros.
No es ninguna cosa del otro mundo para un club con un presupuesto superior a los 100 millones de euros, pero se trata de una ayuda que vendrá bien a una caja que tiene muchísimos problemas de tesorería.