El delantero uruguayo del Valencia CF, Edison Cavani, cayó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar el pasado viernes, tras quedar fuera de los octavos de final al perder el golaverage general con la selección de Corea del Sur. Los uruguayos no han tenido un buen mundial y su participación ha sido decepcionante porque se esperaba mucho más de ellos.
En Uruguay se ha cargado las tintas contra el seleccionados, Diego Alonso, al entender que no ha sido valiente en su propuesta y que le equipo tardó mucho en dar una versión más cercana al potencial que tiene y no lo que se vio en los dos primeros partidos ante Corea y Portugal.
A título personal, Cavani ha tenido minutos en los tres partidos, pero únicamente fue titular en el encuentro ante Portugal, en el que tuvo poca participación, porque Uruguay llegó muy poco a zona ofensiva en los casi 70 minutos que Cavani estuvo en el campo. Sin embargo, el delantero del Valencia CF estuvo cerca de cambiar la suerte de su país en el Mundial porque en el último partido ante Ghana fue objeto de un claro penalti que el árbitro no vio, ni tampoco fue avisado para revisar por el VAR.
Eso provocó el enfado del jugador, y de toda su selección, hasta el punto de que Cavani se ha convertido en noticia porque destrozó la pantalla del VAR al empujarla con rabia al finalizar el partido, y meterse a los vestuarios, en señal de protesta. Para Cavani, este ha sido su última participación en un Mundial y su pronta eliminación ha sido un palo porque había preparado a conciencia este torneo que ha acabado de manera rápida para Uruguay.
Ahora, arranca el final de su etapa como futbolista, y tiene por delante la parte del reto que asumió en verano cuando firmó dos temporadas con el Valencia CF. El uruguayo no mintió a nadie, porque llegó a finales de agosto y el club sabía que tenía molestias en el tobillo y que además, el Mundial era una cita clave para él. En esas condiciones el club fue adelante y ofreció dos temporadas al delantero.
Cavani firmó sabiendo que después de Qatar tendría año y medio para triunfar en la Liga española con el Valencia CF
Ahora, con la cabeza todavía con el calentón, Cavani se marchará unos días de vacaciones para volver a los entrenamientos a mediados de diciembre a las órdenes de Gattuso. El futbolista tiene ganas de Mestalla y de la Liga. Con esa intención vino al Valencia CF y con esa intención sigue. Lo de Qatar has sido un golpe duro pero ahora le queda descansar y ponerse a tono de nuevo.
En el Valencia CF se había convertido en un líder para el vestuario en muy pocas semanas. Los compañeros saben su jerarquía y él sabe el rol que tiene. Además, en el césped en apenas pocos minutos se había convertido en un jugador clave. Cuatro goles y una asistencia le convierten en el pichichi del equipo y en el delantero más rentable. Eso es lo que necesita Gattuso cuando regrese la Liga y ese es el objetivo de Cavani, olvidar Qatar triunfando en una Liga y un equipo que él eligió.