Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Gattuso fue mucho más cauto que Corona

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.

Gattuso fue mucho más cauto que Corona

El pasado jueves el Valencia CF organizó el famoso brindis del entrenador con los medios de comunicación y eligió el post partido ante el AZ Alkmaar en la Ciudad Deportiva de Paterna para brindar por la Navidad y por el Año nuevo. El partido se perdió, el segundo seguido tras caer ante el Nottingham, y ya no habrá más probaturas antes del regreso a la Liga este mismo fin de semana.

En un discurso que apenas duró dos minutos y donde Gattuso contestó a un par de preguntas, el italiano contradijo clarisimamente al director técnico, Corona, que sólo tres días había asegurado que no tenían ni una sola posición de la plantilla que estuviera muy, muy coja. Para Gattuso a su plantilla le «falta» un jugador de banda y un interior en el centro del campo. 

De hecho, el italiano especificó que tenía 3 jugadores de banda y le faltaba uno y que tenía cinco centrocampistas y le faltaba uno. Es llamativo, pero no raro, que hay discrepancias futbolísticas entre un director técnico y un entrenador. De hecho, siempre existen porque el fútbol es casi imposible verlo de la misma manera, pero no dejó de ser llamativo que Gattuso contradijese a un director técnico que tiene una fortaleza muy ninguneada de cara al exterior, porque todo el mundo sabe que no tiene ninguna independencia para tomar decisiones.

Corona ha sabido leer perfectamente que su cargo depende directamente de estar siempre de acuerdo con Meriton y no poner problemas ante nada. Gattuso por el contrario, se ha significado claramente con sus opiniones, ha dicho claramente que no se puede hacer un equipo solo con cedidos o ha cuestionado no tener atados a jugadores que finalizan contrato. Es decir, el técnico si ha dicho con claridad que no se hace todo bien. Sin embargo, Corona salió a decir sin titubeos que la plantilla estaba configurada sin errores y sin deficiencias.

Y sinceramente creo que Gattuso no quiso atacar a Corona, pero si protegerse a sí mismo porque lleva muchos años en el fútbol y sabe a la perfección que a partir del próximo sábado si las cosas no salen bien, en cuanto a resultados, al que se le cargará el muerto será al entrenador y nadie cargará las tintas contra un director técnico que tendrá el fácil argumento de que hace lo que le dejan y defiende el proyecto a ‘long time’.

Gattuso, ha sido mucho más cauto y defendiendo a sus jugadores ha querido dejar constancia de que faltan cosas

Gattuso dijo la verdad. Le falta un medio y un banda. De hecho, le faltan más cosas pero él quiso no hacer de menos a los jugadores que tiene y únicamente recordó lo que le falta por número, porque si fuera por calidad, evidentemente hablaríamos de otra cosa. El técnico necesita mejorar las alternativas porque a partir del sábado tendrá un maratón de partidos con la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. En enero se pueden llegar a jugar 9 partidos, si todo fuera muy bien, y el equipo terminó antes del parón con el Mundial, empezando a sufrir mucho para seguir el ritmo de los equipos europeos.

Enero será un mes importante y Gattuso quiere reforzar el equipo. Lo quería Gracia y lo quiso Bordalás, pero los tiempos de Meriton siempre son diferentes. Porque los refuerzos ya podrían estar en Mestalla y da la sensación de se está preparando la carta a los reyes magos. El italiano sabe que tendrá la confianza de Lim y que habrá paciencia, pero también sabe que el fútbol no espera a nadie y que mejor protegerse y decir que le faltan cosas, que no decir que todo va bien para que luego le puedan exigir algo para lo que no le han hecho el equipo.

Corona vive con una comodidad desmedida, porque desde su posición de no decidir, vive tranquilo con la situación deportiva porque nunca se le puede achacar nada. De hecho, pareciera incluso que lo que pasa en el césped no va con él, porque su faena está en otro sitio, pero realmente no se puede explicar bien cual es su faena cuando siendo el equipo décimo y tras 1000 días sin Europa, sale a decir sin escrúpulos que la plantilla está casi perfecta. Gattuso, ha sido mucho más cauto y defendiendo a sus jugadores ha querido dejar constancia de que faltan cosas y ya dejó bien claro que primero 40 puntos y luego ya se podría pensar en otras cosas. Uno siente la presión y el otro vive sin ella, adivinen quién es quién.

Categorías Valencia CF