Andrea Esteban dirige al primer equipo femenino del Valencia CF en Mestalla. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF cesa a Andrea Esteban

Andrea Esteban dirige al primer equipo femenino del Valencia CF en Mestalla. Foto: Valencia CF.

El primer equipo femenino del Valencia CF comenzó la Liga F en buena forma, pero la dinámica de los últimos meses ha dinamitado el proyecto. En consecuencia, el club che ha decidido cesar a su entrenadora, Andrea Esteban, tras arrastras seis derrotas en los últimos siete partidos. Tampoco continuará Carlos Durá, su segundo técnico hasta el momento.

Jesús Oliva, actual director deportivo del Valencia CF Femenino, será quien asuma el rol de entrenador de forma interina, mientras que el responsable de la Secretaría Técnica y Talent Manager, Fonsi Céspedes, será el segundo entrenador. Todo ello, hasta que se encuentre un sustituto o una sustitua para el banquillo del Puchades.

Andrea Esteban tomó las riendas del equipo femenino del Valencia CF en la 21/22, cuando promocionó desde su puesto de segunda a primera entrenadora. Previamente había ocupado el puesto de seleccionadora del equipo femenino sub-15 y sub-17 de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). Todo ello, tras retirarse del fútbol profesional con 23 años por las continuas lesiones de rodilla.

andrea esteban concluye su etapa en el valencia cf

Su bagaje en la 21/22 fue de 27 puntos en 30 encuentros, unos resultados que sirvió al conjunto che para marcar la permanencia con solo cuatro puntos de margen respecto al descenso. Actualmente, tras haber conseguido tres victorias, tres empates y una sola derrota en las primeras diez jornadas de Liga F, el tropiezo ante el Athletic Club significó el principio del fin.

El derbi en Mestalla cayó del lado che, pero después llegaría la inesperada eliminación a manos del colista Alhama CF en Copa de la Reina junto a cuatro derrotas ligueras consecutivas. La última, a manos del Deportivo Alavés por un duro 4-1. Fue la gota que colmó el vaso. La turolense ya es historia en el Valencia CF.