El ex valencianista Gonçalo Guedes quiere salir a toda costa del Wolverhampton en estos días que quedan del mercado de enero porque no se ha acoplado a la vida en Inglaterra y tampoco a la Premier League. El portugués se marchó a cambio de un traspaso de 35 millones de euros que hicieron que Peter Lim, no dudara en dar luz verde a su salida y poner así fin a cinco años vistiendo la camiseta del Valencia CF.
En las últimas semanas el luso había hecho movimientos con su agente para salir de Inglaterra en el mercado de enero y de hecho, eso lo confirmó el propio técnico de los ‘Wolves’, el español Julen Lopetegui, afirmando el pasado fin de semana que el mercado estaba abierto y todo podía pasar.
Guedes tanteó sus opciones e incluso habló con amigos en la ciudad de Valencia, como Vezo y Thierry, asegurándoles que le gustaría volver a España y si fuera a Valencia sería ideal porque sigue teniendo casa, pero sabía que esa opción era prácticamente imposible por un tema económico.
Guedes tanteó un posible regreso a Valencia que era imposible por su altísimo salario en Inglaterra
Jorge Mendes ha movido al jugador en las últimas semanas y ha estado encima de la mesa de grandes clubes como el Atlético de Madrid o equipos italianos. Sin embargo, la solución puede estar en el Barcelona, donde Xavi parece haber visto en Guedes la alternativa perfecta para cubrir la posición del extremo izquierdo que se le queda coja en su delantera, donde ha dejado salir a Memphis Depay, y es la posición donde más ha rendido Guedes.
El diario ‘AS’ desvelaba este miércoles que las conversaciones ya están en marcha para que Guedes aterrice en el Camp Nou en calidad de cedido a secas más una opción de compra. Guedes está por la labor totalmente porque quiere salir de Inglaterra y el Barça encontraría en el luso un jugador de calidad, que si está enchufado es un futbolista diferencial.