El Valencia CF ha iniciado una búsqueda en el mercado de entrenadores libres para estar prevenido de lo que pueda ocurrir en los próximos días, ante las evidentes dudas que ha mostrado Voro en público y también con la nula reacción del equipo en los dos partidos que ha estado en el banquillo.
“No buscamos entrenador”. Así de contundente se mostró el director técnico del Valencia, Miguel Corona, en la rueda de prensa de la pasada semana, en la que se trató de argumentar la salida de Gattuso y la ausencia de fichajes en el mercado de enero.
Sin embargo, ni una semana después el club ha variado su mensaje y donde hace solo unos días se afirmaba que Voro estaría en el banquillo sí o sí hasta final de temporada, ahora el club afirma que no se van a cerrar la puerta a traer a un nuevo entrenador, si el valenciano no consigue enderezar el rumbo de los resultados en las próximas jornadas.
Desde Brasil, este lunes, se ha informado de la llamada que ha recibido el entrenador portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, que, según el citado medio brasileño, desestimado la opción de escuchar una posible oferta del club de Mestalla, ya que le gustaría cumplir su contrato con Palmeiras hasta 2024.
Según ha podido, Golsmedia, el Valencia CF ha activado la búsqueda de entrenador, porque hay cierta desconfianza en que Voro sea capaz de mejorar los resultados del equipo ante el difícil calendario que el Valencia tiene en Liga. Por su parte, Jorge Mendes ha activado las opciones que conoce en el mercado, y Peter Lim siempre ha tenido la idea de recuperar para el cargo al también portugués Nuno Espirito Santo.
Ellos dos, Lim y Mendes, son los que eligieron a Gattuso para el banquillo y los que ya han dado los primeros pasos para tener la recámara un técnico que pueda entrenar al Valencia de urgencia, en una segunda vuelta en la que el equipo va a librar una pelea por no descender a Segunda División.