Kluivert llega y Voro piensa en tres centrales

El Valencia CF jugará el próximo sábado ante el Athletic Club una final para intentar alejarse mínimamente de las posiciones de descenso que le acechan en las últimas semanas. De hecho, se da la circunstancia de que si el Cádiz, que recibe al Girona el viernes, ganara su partido los de Voro comenzarían el encuentro del sábado metidos en posiciones de descenso a segunda división.

Ante ese panorama el club ya anda buscando un entrenador con fuerza y ganas para revertir una situación que no será cuestión de una semana, porque el equipo no ha demostrado ser fiable como para pensar que a corto plazo vaya a ser capaz de sumar muchos puntos seguidos para salir de la zona de abajo y coger una renta importante.

El equipo tendrá bajas como las de Paulista y Guillamón por sanción y además, las lesiones de Jaume, Nico y también Thierry que ha seguido sin ejercitarse junto a sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles. La nota positiva, ha sido la del holandés, Justin Kluivert, que sí se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y tras no poder jugar ante Real Madrid y Girona, y tampoco poder ayudar mucho ante el Valladolid, ya se encuentra recuperado y podrá ser de la partida ante los vascos este fin de semana.

El regreso de Kluivert será una bendición para un equipo que no encuentra el camino del ataque y tampoco del gol. El holandés había arrancado el 2023 goleando en Copa y Liga y estaba, sin duda, en su mejor momento desde que llegó a Mestalla. De hecho, existen conversaciones entre Valencia CF y Roma para intentar que el jugador se quedara en la entidad valenciansita después de su cesión hasta junio. Kluivert será un arma importante para el equipo en esta segunda vuelta.

Voro recupera a Kluivert y valora seriamente meter una línea de tres centrales

Además, para ese partido ante los rojiblancos, Voro tiene pensado reforzar el equipo en defensa y valora muy seriamente colocar una línea de tres centrales con Cömert, Diakhaby y Cenk para ganar seguridad y tratar de no encajar goles y defender mejor.

Voro tiene claro que el equipo debe cambiar el estilo de Gattuso y que no tiene armas para defender con balón, y menos ahora con la presión de necesitar puntos sí o sí. Por eso, valora con su cuerpo técnico reforzar la defensa y meter tres centrales como ya hiciera el pasado curso, José Bordalás, para intentar cerrar la sangría defensiva de su Valencia CF.