El Valencia CF quiere fichar un entrenador que la próxima semana se ponga manos a la obra para los 17 partidos de segunda vuelta que restarán tras el que se jugará el sábado en Mestalla ante el Athletic, y en el que todavía se sentará en el banquillo el valenciano Voro.
El casting para elegir nuevo entrenador es amplio, porque hay muchísimos ofrecimientos de técnicos en el paro, pero no se cuenta con grandes alternativas de prestigio, ni de garantías porque pesa mucho la realidad del Valencia CF y la situación en la que han salido los últimos entrenadores.
El club de Mestalla tiene entre sus opciones preferidas a Rubén Baraja. El vallisoletano se reunió en el día de ayer con el director técnico del Valencia CF, Miguel Corona, como publicó Plaza Deportiva, y en esa charla fue muy convincente. Baraja trasladó en esa conversación que se ve capacitado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra y evitar el descenso a segunda división. El técnico cree que podría mejorar mucho al equipo en la faceta defensiva y que los futbolistas necesitan volver a crecer desde mejorar desde cerrar la portería. Baraja está muy convencido y así le hizo ver a Corona que no tiene dudas de la situación.
Baraja le transmite al Valencia CF su seguridad para coger el cargo y salvar al equipo
Para el club, no para Lim que todavía no ha dado luz verde, Baraja es el candidato ideal porque conseguiría el apoyo de la afición, al tratarse de una figura mediática y con un enorme calado por lo que logró como futbolista. El ‘Pipo’ es una auténtica leyenda para el valencianismo y su llegada al banquillo supondría conseguir que los aficionados se centrarán en apoyar al equipo pese a que se mantuviera una actitud de protesta ante la Lim. Corona mantuvo ya durante la tarde conversaciones en términos contractuales con el agente de Baraja, Manuel García Quilón, para avanzar opciones si definitivamente Lim da luz verde a ejecutar el fichaje del entrenador.

Nacional















