Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Baraja apostó por sí mismo pese a las circunstancias

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting

Baraja apostó por sí mismo pese a las circunstancias

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, eligió este martes al vallisoletano, Rubén Baraja, como nuevo entrenador del club de Mestalla hasta final de la temporada y él será el hombre encargado de relevar ene l cargo a un Voro, que esta vez se ha visto absolutamente superado por los acontecimientos y no ha podido ayudar ni al club, ni al equipo, sumando cero puntos de los nueve que han habido en juego en los tres partidos que ha dirigido.

Sin embargo, la elección de Baraja ha sido sencilla porque no había mucha alternativas más para elegir en las condiciones en las que está el club y en menor medida por las condiciones que quería firmar el asiático a un nuevo entrenador. Baraja estaba como loco por coger al equipo y tener la opirtunidad de su vida. De hecho, ya se quedó cerca de ser el elegido en el verano de 2016 cuando el club apostó por Pako Ayestarán. En aquel momento, Baraja fue la apuesta del director deportivo, Suso García Pitarch, pero Lim eligió a Ayestarán tras conocerlo personalmente en Singapur.

Ahora, el ‘Pipo’ coge al equipo en una situación límite y siendo él mismo sus principal aval porque el director técnico llamó a varias alternativas antes que él, y terminó muriendo en Baraja porque además de entrenador, firmaba a un ex jugador al que el valencianismo sigue adorando por sus logros en el terreno de juego. Si hubiera sido por Lim el elegido era Nuno, pero no ha querido, ni podido pagar su salida de Arabia, que cuesta cinco millones.

Baraja no ha tenido miedo, no ha dudado y no ha sentido que es la opción que eligen casi por descarte. Él ha apostado por sí mismo para cumplir el sueño de su vida en los banquillos, entrenar al. Valencia CF. Rubén está convencido de que va a salvar la situación del descenso y de que lo va a hacer a través de reforzar defensivamente equipo. Está muy convencido y por eso no ha exigido un contrato más allá de junio, porque cree que primero tiene que demostrar que puede con la presión de sacar al Valencia CF de esta situación.

Baraja ha sido quien ha apostado fuerte por su propia figura y el club ha terminado firmándole por su nombre y porque las alternativas no eran viables

Manuel García Quilón, agente de Baraja, fue quien llamó a la puerta de Corona tras la salida de Gattuso y no al revés. De hecho, su nombre no tenía mucho peso hasta que el director técnico se dio cuenta de que no había muchos candidatos para elegir, tras varios negativas de técnicos a escuchar.

El que fuera el ‘8’ del Valencia CF a principios de los 2000 coge un equipo roto, con una dinámica de sólo una victoria en los últimos 14 partidos de Liga. Con el equipo metido en el descenso y con un debut complicadísimo el próximo lunes en Getafe donde se jugará ante el penúltimo de la Liga, no empezar a ser un asiduo de las posiciones de descenso a segunda división conforme avance la Liga.

Baraja ha apostado de segundo entrenador, por uno de sus grandes aliados en el vestuario y otra leyenda valencianista, como Carlos Marchena, y en le ha hecho saber a su gente cercana que para él esto va mucho más allá de Peter Lim. Que ahora va a entrenar al Valencia CF y debe salvar al equipo. Después, ya se hablará de continuar o no.

Categorías Valencia CF