»
»
»
»
»
»
»
»
Las peñas deciden esta semana su postura contra Lim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Las peñas deciden esta semana su postura contra Lim

El Valencia CF se encuentra en una situación social de mucho ruido porque la masa social ha explotado ante la gestión que lleva realizando el máximo accionista, Peter Lim, en los últimos años. Especialmente, los últimos cuatro en los que ha descapitalizado deportivamente el club y tiene al equipo en los puestos de descenso, y con una segunda vuelta por delante, en la que con seguridad sufrirá para aguantar la primera división.

Los aficionados dejaron semivacío el estadio de Mestalla en el último partido de Liga ante el Athletic, durante los primeros 19 minutos del encuentro, en señal de protesta por lo que entienden es el hundimiento dirigido del club desde Singapur. Esa imagen del estadio, prácticamente sin gente, ha sido noticia a nivel internacional y el Valencia CF ya se ha convertido en noticia en varias ocasiones en los últimos años por las protestas de sus aficionados ante el máximo accionista.

Sin embargo, en esta última protesta no estuvo representada de manera institucional la Agrupación de Peñas Valencianistas. El colectivo más importante en cuanto a número de asociados, ya que superan los 20.000 peñistas entre las más de 300 peñas que hay asociadas en la Agrupación. La posición de la directiva que preside Fede Sagreras, ha ido disminuyendo su crítica en los últimos meses tras lanzarse en masa a por el ex presidente, Anil Murhty, una vez que este los expulsó del bajo de la Avenida Aragón, que las peñas disfrutaban para su uso desde los años 90, y también eliminó el convenio entre club y Agrupación.

Los peñistas ya encargaron a Fede Sagreras una actitud contra la gestión de Meriton que con Layhoon se ha suavizado mucho y muchos peñistas no lo entienden

Las peñas ya se tuvieron que reunir en Asamblea en septiembre de 2020 para decidir el mensaje público que querían lanzar, tras un verano de vaivenes, ventas, no fichajes y la explosión de Gracia nada más llegar. Ya en aquella asamblea, las peñas dejaron claro que le encargaban a Fede Sagreras y a su directiva, el mensaje fue unánime y claro que se desgranó en cuatro puntos.

1. Había que posicionarse en contra del máximo accionista del club, Peter Lim, y exigirle cambios en la gestión.

2. Solicitar la dimisión que en ese momento le representaba en la ciudad, Anil Murthy. 

3. Exigir a Meriton que finalizará el nuevo estadio en los plazos que marcaba la ATE (ya extinta).

4. Mostrar su apoyo total al cuerpo técnico y a los jugadores.

De aquella asamblea la Agrupación salió una posición reforzada del colectivo, porque acudieron 231 peñas entre asistentes, con pandemia, y delegaciones. Por tanto, se entendió que era un sentir muy generalizado entre los peñistas.

Sin embargo, dos años y medio después, esa sensación de unión del colectivo se ha esfumado porque ha diferentes versiones y visiones. Mientras el presidente Fede Sagreras ha decidido mantener un discurso mucho más conciliador con la propiedad, llegando incluso a reunirse con la nueva presidenta, Layhoon, y con ello parece haber dado por bueno el camino en la gestión, hay un número importante de peñas que no está de acuerdo con esa postura y cree que hay que cambiar la estrategia y pasar a la acción, encabezando las protestas que ahora mismo están siendo encabezadas por la Asociación Libertad VCF.

Esta postura ya se escenificó ante esa última propuesta en la previa del partido ante el Athletic Club. La Agrupación se quiso mantener en segundo plano y no se pronunció de manera firme como colectivo y animó a cada peñista a que hiciera lo que le pareciera mejor. Este comunicado vino precedido de uno anterior, cuando Gattuso se marchó, donde se solicitó la ‘NO violencia‘. Algo que no se entendió hacia quien iba dirigido y tampoco se quiso aclarar desde la cúpula de la Agrupación.

El colectivo está descontento ante el horario de la asamblea y creen que se ha hecho para evitar asistencia de peñistas

Ese comunicado en el que la Agrupación no quiso unirse de manera firme como colectivo y dejaba en manos de los peñistas su decisión personal, sirvió para anunciar la convocatoria de una asamblea extraordinaria para el próximo jueves 23 de febrero a las 18.30 horas. Ese día y ese horario ha generado bastante descontento entre los peñistas, al tratarse de un día y horario laborable, ya que no se entiende bien que no se haya aprovechado el sábado 25, día de partido ante la Real Sociedad, para haberse reunido o el mismo viernes por la tarde, intentando buscar la mayor participación, que se solicita en el propio comunicado.

El descontento con la posición de la junta que preside Fede Sagreras es evidente entre un número importante de peñas, que ya lo evidenciaron sacando un comunicado conjunto desmarcándose de la posición de la Agrupación y asegurando que ya no hay marcha atrás. Estos entienden que la única solución pasa por la salida de Meriton del Valencia CF. Fueron 49 peñas que se unieron en apenas dos días y que serían más de haberse dispuesto de más días.

En esa Asamblea del jueves, se decidirá el camino que toma la Agrupación de Peñas y hay quien asegura que Fede pondrá el cargo a disposición de los peñistas, si estos entienden que no está presidiendo la Agrupación como esperaban. Lo que es seguro es que habrá posiciones enfrentadas, porque son pocas, pero hay algunas peñas que siguen defendiendo que Lim es el máximo accionista y hay que respetarlo porque esto es culpa de los valencianos que gestionaron el club, pero la posición que parece mayoritaria es la de actuar en contra de Meriton y solicitando su salida del club.

Casi 50 peñas ya se desmarcaron de cara a la pasada protesta y tienen claro que la Agrupación debe encabezar las protestas al ser el colectivo más numeroso

De hecho, ya ha habido reuniones de sectores de peñas, como el de Castellón, que tienen muy claro que serán duros en su exposición y solicitarán una serie de medidas importantes que todas ellas irán encaminadas da buscar la salida de Meriton y que para ello, será necesario que la Agrupación encabece las protestas. De hecho, no sólo desde este sector se tiene la sensación de que la junta no ha querido cumplir el mandato que los peñistas le dieron en 2020 y que a la mínima han comprado el mínimo cambio, con la presencia del entrenador en las peñas, a cambio de una posición de tibieza con Meriton.

El próximo jueves será la reunión del colectivo más numeroso en cuanto a número de asociados, pero que en las últimas fechas no ha tenido una posición clara respecto al club y su máximo accionista. El jueves se definirá cual es el camino que toman.

 

 

Categorías Valencia CF