Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
¿Lim tiene compradores?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

¿Lim tiene compradores?

El Valencia CF se jugará en las próximas cinco jornadas, repartidas en las próximas cuatro semanas, su permanencia en la primera división del fútbol español tras una temparada aciaga que arrancó con el italiano Gennaro Gattuso en el banquillo y que va a terminarlo con Rubén Baraja intentando evitar que la entidad vuelva a pisar el infierno de la segunda división, 37 años después de que ya bajara en el 86.

El declive del club valencianista está muy ubicado espacio tiempo y viene desde el momento exacto en el que el club se proclamó campeón de la Copa del Rey el año de su centenario, 2019, y pese al éxito se rompió la relación entre el máximo accionista, Peter Lim y Mateu Alemany, el director de orquesta que había elegido dos años antes para levantar un club, que ya en 2017 había empezar a coquetear con el descenso. Los dos años de Mateu fueron un oasis dentro de la etapa de Lim en el club porque en realidad él nunca ha querido tener a nadie que tome decisiones de fútbol que no sea él. Así le ha ido, defenestrando un club histórico hasta las catacumbas deportivas del futbol español, y por supuesto haciéndolo desaparecer el mapa europeo.

Lim compró la mayoría accionaria en diciembre de 2014 y ahora camino de los nueve años, va a cerrar su novena temporada gestionando las decisiones deportivas de la entidad y por supuesto el resto, pero principalmente donde ha demostrado claramente que lo deportivo no importa ha sido ahí, en las incomprensibles decisiones tomadas en la parcela deportiva. Esas decisiones han llevado a la principal crisis social que ha vivido en su historia ya que la afición hace ya varios años que rompió relaciones con el asiático y lo quiere fuera del club, le pide constantemente que venda sus acciones y se marche. Ese es sin duda el gran sueño del valencianismo, casi por encima de ganar algún título o volver a lograr éxitos deportivos que hoy suenan como algo inalcanzable, gracias a la gestión que el asiático ha hecho.

Y esas son las preguntas que se hace el valencianismo. ¿Por qué sigue Lim si nadie en Valencia lo apoya?, ¿Quiere vender las acciones Peter Lim?, ¿Cuánto valen las acciones de Peter Lim?, ¿Hay gente interesada en comprarle el club? ¿Cuanto tiempo puede aguantar el club en esta situación?…. Todas esas respuestas tienen respuestas, algunas de ellas son ambiguas como el personaje en cuestión pero lo que es más que evidente es que el club de Mestalla sigue siendo atractivo para grandes inversores,  y que no dicen la verdad desde el entorno de Peter Lim cuando aseguran categóricamente que nadie se ha acercado para intentar comprar el club.

ACUERDO CON JOHOR POR UNOS 400 MILLONES DE EUROS 

La versión oficial que ha mantenido siempre cualquier representante de Lim, Murthy o Layhoon, incluso los meses que estuvo Sean Bai, siempre ha habido una respuesta pública que ha sido, que Peter Lim no quiere vender su mayoría accionarial del Valencia CF. Esa sigue siendo la postura que mantienen a nivel público y que matizan a nivel privado, porque siempre escuchan las consultas sobre posibles intereses, pero la respuesta desde Singapur es ‘No se vende. Ahora bien, ese no se vende firme en público tiene sus matices en privado y además, quedó desmontado el pasado año cuando apareció a través de Instagram el Príncipe de Johor.

Pese a que posteriormente a esa historia se le trató de restar importancia, la realidad es que Lim negoció la venta aplazada de sus acciones por un precio de rondaba los 400 millones de euros y que el johorí, iba a pagar en 4 años. Se tratada de una venta acordeón para ir deshaciéndose de sus acciones paso a paso y no tener depender de CaixaBank para poder autorizar una venta superior al 51% de su paquete, que ya es superior al 90%. Sin embargo, aquella operación, que Lim autorizó inicialmente no término de cerrarse por diferentes motivos que nadie ha querido aclarar con luz y taquígrafos.

CAIXABANK ES ACTOR PRINCIPAL EN LA HISTORIA 

Todo aquel que se ha mostrado interesado en comprar el club o en acercarse a Peter Lim para conocer de primera mano si tiene interés en vender las acciones, ha pasado previamente por el banco. Al menos, aquellos que han tenido más seriedad y han buscado los cauces correctos para poder llegar a pensar en hacer la operación.

CaixaBank incluyó una cláusula en el contrato que suscribió con Peter Lim para financiarle la compra de las acciones, Lim pagó inicialmente 19 millones de euros y el resto lo aplazó en cuatro años, por el que si el singapurense vendiera más del 51% de sus títulos estaría obligado el nuevo máximo accionista a liquidar el crédito que hay pendiente y que todavía ronda los 120 millones de euro, más el añadido de la quita que le hicieron a Lim de 61 millones en la deuda del club con el banco, que desaparecería si hay un cambio de máximo accionista sin pasar por la entidad financiera.

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido en los últimos meses con varios interesados en al compra del Valencia CF. Y también, en las últimas fechas se reunió con José Rafael García Fuster y Pablo Delgado, ambos miembros de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’. En esa reunión expresó su preocupación por la situación del club, muy preocupante si hubiera un descenso a segunda, y también les hizo ver su compromiso con el valencianismo, emplazándoles a nuevos movimimientos en el futuro. Estos no están interesados en una compra a Lim, si no en una compra de la deuda bancaria.

LIM PONE PEGAS Y 400 MILLONES PARA EMPEZAR A NEGOCIAR 
Cuando personas con nombre y apellidos se han dirigido al banco para hacerles conocedores de sus intenciones, el banco ha respondido que ellos no son el problema. El problema es Lim, que sigue enrocado en su postura de no vender si nadie se acerca a los 400 millones de euros.
Manuel Llorente viajó expresamente a Porto para reunirse con Jorge Mendes y este le atendió y le consiguió que Lim le atendiera, sin embargo, una oleada de COVID truncó ese viaje y esa reunión se convirtió en una comida con Anil Murthy, que nunca contestó a la propuesta de Manuel Llorente. Una propuesta amable que le abría la puerta al asiático a participar en el negocio inmobiliario del viejo estadio pero poniéndole precio a sus acciones.
Llorente es uno de los grandes candidatos a que existen en la ciudad si hubiera un cambio accionaria, por su buena relación institucional y porque como en el caso del fondo de inversión con el que quiso acometer la operación les generaba crexibidilidad por su conocimiento del club, banco, Liga, RFEF y etc…
GIL MARÍN Y AMIGO ISRAELÍ, FONDOS AMERICANOS, EMPRESARIOS… 
Es llamativo que desde el club más que desde el entorno del club se desmienta cualquier información que haya aparecido sobre posibles compradores. Siempre se alude a que no hay nadie que tenga dinero para comprar y no es cierto. De hecho, el máximo accionista del Atlético de Madrir, Miguel Ángel Gil Marín, conoce personalmente a LayHoon porque en su día Lim le prestó dinero al Atlético que luego recuperó con la venta de David De Gea y aquel préstamo lo negoció Lyahoon con Gil Marín.
El dirigente rojiblanco le ha preguntado personalmente a Layhoon hace menos de dos meses si Lim quiere vender el club, algo que ya había hecho previament,  porque él tiene un conocido israelí que le gustaría comprar el Valencia CF. Layhoon nunca rechazada de entrada y consulta con Lim, que no abre la puerta a ese tipo de negociaciones.
Además, de estos intentos ha habido otros con nombres propios como el fondo de inversión Apollo Global Management que se han interesado por la situación del club y dos multimillonarios americanos, ambos con clubes ya en propiedad han hecho movimientos serios a través de sus equipos de inversión para poder acercarse al club de Mestalla. Todos, absolutamente todos atraídos por la grandeza del Valencia CF y los problemas que está atravesando ahora el club.
De hecho, son muchos los intermediarios de futbolistas los que han visto una posible operación en la que poder hacer negocio y son ellos mismos los que ofrecen a multimillonarios vinculados con el fútbol, o con el deporte, la opción de compra el Valencia CF. Lim de momento sigue instalado en una irrealidad y pidiendo un precio por encima de mercado, a tenor de los 100 millones que él pagó, por un club que era mejor deportivamente que ahora.
De hecho, ha habido un empresario alicantino muy vinculado al Real Madrid que ha intermediado para conocer las condiciones de compra del Valencia CF a favor de un millonario, y ha terminado dejando las gestiones por las dificultades y el precio. 400 millones de euros.
El club tiene interesados, la afición no soporta más tiempo lo que está viviendo y las instituciones saben que difícilmente podrán soportar esta ruido en la ciudad mucho tiempo. Compradores hay, serios, muy serios, pero falta que Lim deje de jugar al gato y al ratón.
Categorías Valencia CF