Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Fiscalía de delitos económicos abre investigación a Lim y Mendes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà

Fiscalía de delitos económicos abre investigación a Lim y Mendes

La Fiscalía de delitos económicos de Valencia ha decidido abrir diligencias de investigación contra Peter Lim, Jorge Mendes, Layhoon y Amadeo Salvo. La demanda admitida a trámite fue presentada por el ex directivo valencianista, Miguel Zorío y denuncia que Lim ha cometido delitos societarios graves durante su gestión como máximo accionista del Valencia CF.

Los hechos imputados son delito societario por falsedad contable, piden que sea investigado el intercambio de Neto por Cillessen con el Barcelona. Delito de corrupción entre particulares y delito contra la Hacienda Pública. 

Ahora, el fiscal tiene seis meses para profundizar en las investigaciones, para pedir más pruebas, instar declaraciones y con ello determinará si Peter Lim y el resto de denunciados, o quien estimara el fiscal, se sientan en el banquillo.

En primer lugar se le imputa un delito solitario de falsedad contable en la operación de intercambio Neto-Cillessen, que según la demanda comete varios delitos evidentes, al tasar a los jugadores fuera de mercado para evitar incurrir en perdidas y creando con ello una situación contable ficticia. El segundo gran delito que se imputa son las compras y ventas realizadas por Lim, y se pone especial énfasis en las operaciones con Benfica donde existe la documentación de la bolsa de Portugal y los millones que fueron a parar a comisiones. Además, se añaden fondos de inversión que participaron en estas operaciones y se adjunta con colaborador necesario al presidente del Valencia CF de turno, como complice para cerrar estas operaciones.

La Fiscalía abre una investigación para conocer si existen los delitos económicos y solitarios que se imputan

La fiscalía también va a investigar el perjuicio que se produjo al Valencia CF y a su Fundación con la venta de las acciones en favor de Peter Lim, que según la demanda fue 67 millones por debajo del valor que otorgaba al club la LFP en aquellos momentos. Se denuncia que Lim ha podido pagar esas acciones con el sobreprecio de los jugadores, al haber generado 1000 millones en transacciones en ocho años y medio.

De esta manera, en las próximas semanas será fiscalía quien decida si mete el bisturí en la gestión económica del Valencia CF de Peter Lim, y por tanto debe llamar a muchos actores a dar su versión, o si mantienen la situación actual porque en realidad todo son imaginaciones y las intenciones de Lim son buenas y todo lo realizado se ajusta a la legalidad.

Categorías Valencia CF