Al Valencia Club de Fútbol lo están salvando del descenso los tres chavales que ha subido Rubén Baraja: Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López. El primero de ellos está teniendo una relevancia espectacular dentro del primer equipo, hasta el punto de que ya es un fijo en el once del ‘Pipo’. Ayer frente al Real Madrid dio una masterclass en el centro del campo y jugó el encuentro de principio a fin.
Al Valencia Club de Fútbol lo están salvando del descenso los tres chavales que ha subido Rubén Baraja: Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López
La actuación estelar de Alberto Marí se dio en Balaídos. El delantero del filial remató un centro desde la banda derecha de Foulquier para anotar el gol de la victoria en el minuto 88 y desatar la locura entre la afición valencianistas. Esos tres puntos significaron respirar cuando la situación se estaba volviendo realmente delicada, así que nadie lo olvidará.
Y ayer fue el tercer mosquetero de Baraja el que le dio los tres puntos al Valencia: Diego López. El joven extremo fue el más listo de la clase y tras un gran centro raso de Kluivert le ganó la espalda a Mendy y batió por bajo a Courtois para meter el primer gol de su carrera en Primera División. En Balaídos ya había dado una asistencia, por lo que su presencia sobre el verde se está traduciendo en goles.
Javi Guerra era uno de los mejores jugadores de Segunda RFEF y Alberto Marí uno de los pichichis, por lo que su irrupción no ha sido tan sorprendente, pero lo que verdaderamente deja atónito es que Diego López no era ni titular con el Valencia Mestalla. El futbolista había disputado de inicio tan solo 8 de los 22 encuentros, aunque sí que es cierto que su salida desde el banquillo solía tener un impacto inmediato en el choque.
Ahora, Diego López ha pasado del banquillo del Puchades a ser titular en el primer equipo por delante de futbolistas como Yunus Musah. Este jueves el Valencia CF se juega a las 19:30 h sellar matemáticamente su permanencia un año más en Primera División, y para ello ha de vencer al Mallorca y que entre Espanyol, Valladolid y Getafe empaten o pierdan dos.
El jueves sabremos si el nuevo héroe de Mestalla volverá a salir de inicio. Es tiempo de Diego López.