Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Facu, un ‘contrato’ que necesita más confianza que dinero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Facu, un ‘contrato’ que necesita más confianza que dinero

El Valencia CF cuenta desde la madrugada de este lunes con un campeón del Mundial Sub-20 que se ha disputado las últimas semanas en Argentina. El central de perfil zurdo, Facundo González, ha completado un torneo impecable, jugando todos los minutos del mismo, haciendo un gol y eso le llevará al premio de ir ahora concentrado con la selección absoluta, que dirige Marcelo Bielsa.

El central uruguayo, lleva años en la cantera del Valencia CF donde llegó desde el Espanyol, pero es de los que vienen desde abajo, el único que no ha tenido una oportunidad para debutar en el primer equipo. Estos días, muchos aficionados piden que se le renueve y que se le de una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, la situación dio está nada clara.

El chico, a través de su padre, reconoció la pasada semana que le gustaría quedarse en el Valencia CF, siempre que haya una oportunidad para él en el primer equipo. Sin embargo, los hechos no van directamente unidos con las palabras porque el jugador no ha sentido la confianza del club en ningún momento, y de hecho, el propio padre aseguró la pasada semana que en el club, ni siquiera habían llamado al jugador cuando ya se conocía que jugaría las semifinales del Mundial.

De hecho, el club hasta la pasada semana no había dado ningún paso para intentar sellar la renovación del futbolista uruguayo. El jugador tiene un contrato donde si el futbolista se pone la camiseta del primer equipo, directamente estaría renovado, una o dos temporadas más, pero nadie asegura cuanto tiempo es, porque hay un problema con ese contrato. Hay fuentes, que aseguran que ese contrato no es fiable porque el chico lo firmó siendo menor de edad y eso podría generar problemas si el jugador no se sintiera cómodo con el mismo y entendiera que es legal.

El uruguayo no ha tenido una sola oportunidad con el primer equipo y ha visto como se ficha a Cenk, que es de su perfil. Quiere oportunidades y confianza o se irá

Es decir, la realidad habla de un contrato con diferentes cláusulas, una de ellas que si juega en el primer equipo, su contrato no finaliza en 2024 como ahora ocurre, pero también ha otra realidad y es la que tiene que ver con la confianza en el jugador. El club, no ha encontrado un entrenador que le de una oportunidad al jugador y por eso, la idea era colocarlo en el mercado este mismo verano, porque no se le veía proyección para jugar en la máxima categoría.

Ahora, tras su explosión con Uruguay, en el sudamericano de enero y la exposición mediática del Mundial Sub-20, el club tendrá que tomar una decisión con un chico que acaba de ver como se firma a un central de su mismo perfil, zurdo y de más de metro noventa, Cenk Özkacar, y que siente que el club no apuesta por él. Su mercado ahora mismo es limitado económicamente, porque sólo le queda un año de contrato y porque en realidad él no quiere un gran contrato. Quiere que una oportunidad y confianza, si eso no está, no quiere seguir.

Categorías Valencia CF