Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El VCF reconoce su delicada salud económica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Layhoon, Corona y Solís en el partido en Eslovaquia el pasado sábado / Foto: Valencia CF

El VCF reconoce su delicada salud económica

Layhoon, Corona y Solís en el partido en Eslovaquia el pasado sábado / Foto: Valencia CF

El Valencia CF está concentrado en Suiza donde este martes disputará su tercer amistoso frente al conjunto local del Saint Gallen. A esta concentración de cinco días han acudido los gestores locales del club, Javier Solís y Miguel Corona, y la presidenta, Layhoon, y mano derecha del máximo accionista, Peter Lim. En esa estancia el club ha mandado una serie de mensajes hacia sus aficionados a través de los medios de comunicación.

El mensaje más claro, evidente y significativo es que el club sigue inmerso en una grave situación económica que obliga a vender jugadores e incluso es posible que haga que Lim deba volver a inyectar capital en la entidad para equilibrar las cuentas. De hecho, este lunes se produjo una reunión del consejo de administración en la que informó por parte de la directora financiera del estado de cuentas al cierre del pasado ejercicio, que se cerró el 30 de junio, y en el que estuvo el hijo del máximo accionista, Kiat Lim, que no va a dar un paso adelante en la gestión, ni tiene intención de aparecer más por la ciudad, ni por el club, como contó el pasado mes de diciembre.

Es decir, el Valencia CF ha cerrado el pasado ejercicio con una situación económica complicada y con la obligación un verano más de vender jugadores para meter dinero en caja y para poder acudir al mercado con algo de cash y afrontar alguna operación.

Así es como está ahora mismo el club, bloqueado en el mercado porque la orden directa desde Singapur es que no se ficha a nadie, ni a coste cero, ni cedido, ni mucho menos invirtiendo, si no hay salidas primero. Es decir, para firmar a coste cero hay que conseguir liberar fichas y para poder invertir algo en fichajes hay que poder hacer caja con alguno de los jugadores que lleguen ofertas.

El Valencia CF tiene varias operaciones en el horno de muy poco coste, que ahora mismo están paralizadas porque Lim no autoriza esos gastos mínimos ya que hasta que no haya salidas, el club no tiene disponibilidad para inscribir por la limitación del FPF. Por lo tanto, mientras no haya salidas, el club aseguró que la negociación con Cavani no se resolverá en horas o días, o haya ventas de Yunus o Mamardashvili, no se harán fichajes. No se va a arriesgar a fichar sin tener claro que habrá espacio porque con ello se reforzaría la posición de los que deben salir.

Lim no autoriza fichajes sin salidas, no se invierte si no se ingresa, sin salidas no se puede inscribir y Lim posiblemente deba poner más dinero para ayudar a la tesorería del club

Además, a la hora de preparar la plantilla del próximo curso, el curso asegura que le explicó muy bien esta situación al técnico, Rubén Baraja, y que por tanto el vallisoletano no se puede sorprender y sabe que tiene que trabajar con lo que tiene. Además, se aseguró que Peter Lim no ha hablado con Baraja porque no es necesario al estar ella en Valencia, y haber reforzado a las figuras de Corona y Solís.

De cara al próximo ejercicio, el club va a sufrido otra bajada importante de ingresos por TV, fruto de las malas clasificaciones en Liga de los últimos años y eso evidentemente provoca que el club tenga que ajustar sus gastos y recortar otro año más en la confección de la plantilla. Es decir, el club sabe que le espera un verano complicado, donde vuelven a ser más importantes las salidas que las entradas y donde se asume que se comenzará el campeonato liguero sin la plantilla definitiva.

 

Categorías Valencia CF