»
»
»
»
»
»
»
»
Pese a la venta de Yunus el VCf sigue muy corto de FPF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

Pese a la venta de Yunus el VCf sigue muy corto de FPF

El Valencia CF va a entrar en el mes de agosto con una margen pequeño en el Fair Play Financiero tras las salidas  del uruguayo Edinson Cavani, que rescinde su contrato y jugará en Boca Juniors, como ayer ya oficializó el club argentino, más el traspaso de Yunus Musah al AC Milan por 18 millones de euros más 2-3 en variables que según las fuentes de la operación harán que se alcancen con facilidad los 20 millones.

En ambos casos el club aceleró las negociaciones entre jueves y viernes y se pueden dar por zanjadas, concretamente la del delantero uruguayo que tiene previsto volar a Sudamerica en las próximas horas para iniciar su nueva aventura en Boca Juniors. La operación Yunus, ya se encuentra en la fase de intercambio de documentación para llevar a contrato el traspaso acordado verbalmente en la mañana de este viernes.

Con esas dos salidas, en principio el club liberaría un espacio enorme, más de 20 millones de euro, en su margen para inscribir futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional, siguiendo las reglas del Fair Play Financiero del organismo español. Sin embargo, una vez se han visto cerca estas salidas, el club se ha apresurado a informar que todavía no se encuentran en ese escenario de poder operar totalmente como si hubieran igualado los gastos y los ingresos. Es decir, el club puede inscribir jugadores por el mismo valor que tengan las fichas y la amortización de los jugadores a los que de salida, pero no podrá reinvertir nada de lo que logre por los traspasos en cantidad neta. 

Sin embargo, ya avisó el club el pasado lunes en boca de la presidenta que la situación es muy complicada y que habrá problemas de tesorería en los próximos meses por la bajada de ingresos de TV principalmente.

La entidad de Mestalla se encuentra desde hace unas semanas con sus FPF equilibrado y por tanto puede acudir al mercado sabiendo que la Liga le permite inscribir lo mismo que libera. Pero no podrá reinvertir por ejemplo los 20 millones de Yunus porque el club no ha alcanzado los alrededor de 30 millones que le indicó a la Liga que debía vender este verano para llegar a la cifra media de las úlltimas tres temporadas. Es decir, mientras el club no venda por 30 millones netos, no conseguirá que la Liga le permita utilizar el margen ce la cifra neta de los traspasos.

Esto evidentemente cambia la situación que en principio se había dejado entrever desde el club, cuando hace semanas informaron de que ya habían conseguido igualar su FPF después de varios años excedidos. Pero la realidad es que esa situación se alcanzará de manera total cuando se vendan por 30 millones de euros netos.

Con las salidas de Cavani y Yunus, el club sigue teniendo en la rampa de salida a Castilllejo, Racic, Cömert y Marcos André, pero no hay visos reales de que ninguno de ellos pueda dejar mucho dinero en caja.

Con las salidas de Cavani y Musah el Valencia CF NO DISPONDRÁ DE MÁS DINERO QUE EL DE SUS FICHAS PARA REINVERTIR AL NO HABER VENDIDO POR MÁS DE 30 MILLONES NETOS

A falta de 13 días para que arranque el campeonato liguero en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, Baraja necesita refuerzos con urgencia y el club se verá con complicaciones para firmar a más de uno o dos futbolistas  si no hay más salidas.

El club tiene cerrado un acuerdo con el marroquí del Valladolid, Selim Amallah, pero hasta que no se cierre la operación de cesión de Marcos André al conjunto vallisoletano no se hará efectiva su llegada, porque el Valencia CF ha utilizado al brasileño para no tener que pagar los alrededor de 200.000 euros que costaba ejecutar la cláusula de cesión del centrocampista.

Además, la entidad de Mestalla tiene atado al valenciano Sergi Canos, con el que hay un acuerdo para cuatro temporadas, pero falta cerrar un acuerdo con el Brentford que pide 500.000 euros por el jugador más un porcentaje de futura venta. El club presentó el lunes por escrito una propuesta sin pago y únicamente el porcentaje de futura venta. Con la salida de Yunus y Cavani, el club le ha trasladado al entorno del jugador que la idea es proponer una cantidad por debajo de los 500.000 euros y poder desencallar la operación. 

Además, el club que tiene como objetivo reforzar el ataque, mantiene conversaciones con el Sevilla por Rafa Mir. Los hispalenses lo tienen claro, estarían dispuestos a negociar una salida del murciano pero no quieren que este año les cueste dinero el jugador. Quieren que Rafa Mir sea un 0 en su coste de plantilla, y eso supone asumir su salario y la amortización. Lo que traducido a euros supone una operación que se acerca a los 6 millones de euros, con un pago por la cesión de 2,5 millones. 

Ahí radica el problema. El Valencia CF, únicamente quiere hacerse cargo de la ficha del jugador pero no quiere pagar por la cesión. El Sevilla no acepta y por eso el delantero, elegido para sustituir a Cavani, viajó ayer con los andaluces hasta EEUU para una gira hasta el 7 de agosto.

Estas operaciones el club las ha estado estirando en el tiempo bajo la premisa de que primero había que dar salidas y conseguir hacer algún gran traspaso. Ahora que se han logrado ambas, se conoce que todavía faltaba un hito por desbloquear y ese es el de conseguir alguna venta más importante para lograr vender por más de 30 millones netos. Porque la clave consiste en superar esos 30 millones netos de venta, todo lo que pase de esos 30 irá directo a ampliar el margen total de FPF.