Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Lim colecciona intereses pero sigue cerrando la puerta a la venta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Lim colecciona intereses pero sigue cerrando la puerta a la venta

El verano siempre es tiempo de reposo y de cierta tranquilidad para los clubes que viven situaciones convulsas a nivel social. Eso es algo que Meriton, Lim y Layhoon, se han aprendido a la perfección en sus casi ya diez años al frente del Valencia CF. El verano se aprovecha para alimentar rumores de posibles fichajes que al personal siempre le mantienen  con cierta esperanza de que se haga un buen equipo y por tanto se rebajan las tensiones.

La prueba más reciente es la del mercado que finalizó hace ahora una semana. Lim se ha cansado de entretener al personal, a través de sus directivos en Valencia, y ha conseguido que se pase todo el verano, sin movimiento social en su contra, cuando durante la temporada se había convertido en una constante y el equipo estuvo al borde del descenso. Ahora, una vez finalizado el mercado y con la realidad de la plantilla, «equipo con el propósito de permanecer en primera división», el aficionado ha vuelto indignarse. Al menos a través de las redes sociales, que son un medidor pero nunca la realidad completa de lo que ocurre en la calle.

Nada más finalizar el mercado se ha abierto de nuevo el melón de la venta. ¿Por qué no vende Peter Lim sus acciones? ¿Qué quiere hacer con el Valencia CF? ¿Si no quiere invertir ni u céntimo más en el equipo para que tiene el Valencia CF? ¿Hay compradores?. Todas esas preguntas vuelven a estar a de relieve y encima de la mesa.

HAY COMPRADORES INTERESADOS 

Desde hace varios años se viene informando de manera cíclica de los intereses que existen en comprar la mayoría accionarial que ostenta Peter Lim, alrededor de 92% de las acciones. Se ha hablado de intereses de fondos de inversión, de algún fondo árabe e incluso en Madrid, medios de marcado carácter económico y de reconocido prestigio han hablado de que existe un cuaderno de venta que está en manos de alguna de las consultoras internacionales más importantes. Este extremo siempre ha sido absolutamente desmentido por el entorno Meriton, que siempre afirma que Lim no quiere vender el club.

Layhoon apareció el pasado miércoles para grabarse un vídeo de declaraciones donde habló de los problemas económicos de la entidad y las dificultades para hacer un buen equipo, pero esta vez o habló de una posible venta. la última vez que lo hizo en público, en febrero, afirmó lo mismo que siempre dice, que Lim no quiere vender el club. Eso sí, hace tiempo que desde el entorno Meriton no se desmiente que hay interesados en comprar las acciones de Lim o al menos en conocer la situación y predisposición del asiático a vender su paquete accionarial.

En los últimos años Lim ha reconocido públicamente, en la entrevista en el Times, que hubo fondos americanos interesados en comprar el club y también unas negociaciones con su amigo el Principe Johor. Sin embargo, no han sido los únicos que han hecho acercamientos reales. Manuel Llorente viajó expresamente a Porto para reunirse con Jorge Mendes y trasladarle su intención de viajar a Singapur a hablar con Peter Lim. No tuvo suerte y fue remitido a Murthy que nunca se supo si trasladó ese interés a Lim. Otros como el máximo accionista del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ha trasladado en varias ocasiones en los últimos meses la opción de un comprador a la presidenta del Valencia CF, pero esta siempre ha declinado la alternativa de vender tras consultarle a Lim.

Además, es conocido en el mundillo de las finanzas el interés de los fondos de inversión en el negocio inmobiliario que tiene en su poder el Valencia CF. Hay fondos interesados únicamente en los activos inmobiliarios, pero Golsmedia puede afirmar que existe al menos un multimillonario americano, que tiene un fondo de inversión dedicado al deporte y espectáculo que ha mostrado su interés en la compra de las acciones de Lim, pero se ha encontrado con muchas pegas, «principalmente un problema que les impide vender a corto plazo», según una fuente conocedora de esta opción.

Compradores hay, o al menos gente con dinero para poder comprar, que ha mostrado repetidamente su interés para conocer la situación real del club. Esa afirmación no es gratuita y sí cargada de información, tanta como que el anterior equipo de gobierno valenciano reconoce sin rubor, que en los últimos meses gente muy seria demandó información firme del club y del estado de la negociación del convenio para la finalización del nuevo estadio.

Por ahi, por el nuevo estadio y su solución se cifra desde muchas fuentes especializadas el momento definitivo para que Peter Lim ponga las acciones a la venta. «De momento no puede poner un precio fijo a sus acciones, porque no sabe pasará con el nuevo estadio y eso provoca que hoy Lim cierre la puerta a una venta inminente». Esta declaración la pronuncia una persona que ha estado en contacto con Meriton en los últimos años y que conoce a la perfección varias de las opciones de compra que han surgido durante los dos últimos años.

TEMA ESTADIO Y SOLUCIÓN PARA PODER PONER PRECIO 

En las últimas temporadas es evidente que Peter Lim, de la mano de Layhoon, está equilibrando el balance no importándole lo deportivo lo más mínimo, más allá de no bajar a segunda, y tratando de no perder más dinero y que no le qtoque tampoco poner más a él, algo que se le complica mucho porque él mismo ha metido a la entidad en un callejón sin salida y los problemas de tesorería y de pagos a corto plazo le obligan anualmente a poner dinero o a capitalizar créditos a cambio de acciones, para evitar la quiebra de la sociedad.

Ante ese panorama, se evidencia que la única intención de Lim ahora mismo es equilibrar el balance, no importando los objetivos deportivos, para tener el club en disposición de venta. Ahora bien, le falta resolver el tema del estadio o eso aseguran los que intentan acercarse a Meriton para conocer situación del club y posibilidad de comprar.

El Valencia CF lleva más de un año negociando un convenio que sustituya a la caducada ATE, en verano de 2022, pero ese acuerdo no se ha podido producir porque la relación entre el club y el anterior gobierno estaba rota, y tras las elecciones y el cambio de gobierno, las negociaciones tampoco se han conseguido cerrar.

De hecho, esta pasada semana la alcaldesa, María José Catalá, afirmó que las conversaciones se estaban produciendo con discreción pero que no rebajarían las exigencias al Valencia CF respecto a las obligaciones contraídas con la ciudad. En este aspecto el asunto del Mundial 2030 que se ha utilizado como gran argumento para alcanzar un acuerdo, ahora ha dejado de tener esa fuerza porque la candidatura española, junto a Portugal y Marruecos, por el escándalo del tema Rubiales que este domingo finalmente dimitió como presidente de la RFEF.

Layhoon aterrizó en Valencia en junio de 2022 para intentar alcanzar un acuerdo definitivo con las administraciones pero eso no ha sido posible, porque desde el principio la asiática ha exigido que no se vincularan la obtención de los derechos urbanísticos que tanto le interesan al club hasta que no se iniciase la obra del nuevo estadio. Con la entrada del nuevo gobierno desde el club estaban convencidos de que se podría alcanzar un nuevo acuerdo pero de momento ese sigue sin sellarse, y de las palabras de la nueva alcaldesa no se desprende que se vaya a cerrar en las condiciones que buscaba Lim.

Según intermediarios que han testado al club para indagar en una posible opción de venta, todos coinciden en que Lim está a la espera de conseguir dicho convenio para poner precio a sus acciones, a no ser que utilice el Valencia CF como una empresa en Europa sin ninguna finalidad más allá de sumar un activo más en su conglomerado empresarial, y ya él sabrá cual es su interés de mantenerla.

Dichos intermediarios anteriormente citados, afirman que el convenio cerrado y firmado será la llave para que Lim ponga precio a sus acciones. Ahí reside el debate, hay quien piensa que darle el convenio después de todas las afrentas que el asiático ha lanzado al gobierno valenciano no sería justo y hay quien piensa que por ley, antes o después habrá que firmarse. Lim ha demostrado por activa y pasiva estos años que puede cambiar fichas en Valencia, pero que el club no lo vende. Esa puerta la mantiene cerrada pese a que es cierto, que siempre escucha las propuestas y ya colecciona un buen número de interesados. Es decir, sabe a la perfección que tiene entre sus manos un objeto cotizado.

Categorías Valencia CF