Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La opción ‘low cost’ para tener a Amallah sin comprarlo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

La opción ‘low cost’ para tener a Amallah sin comprarlo

El nombre de Selim Amallah ha sido el que ha protagonizado uno de los grandes culebrones del verano para el valencianismo. El futbolista marroquí tenía un acuerdo cerrado con el club de Mestalla desde principios del mes de julio, para aterrizar en el club de Mestalla bajo la fórmula de la cesión más opción de compra. Sin embargo, también se barajo la opción de ejecutar únicamente la cesión del jugador, ejerciendo la cláusula de pago que posibilitaba su salida de Valladolid, asumiendo su ficha y pagándole al conjunto pucelano 150.000 euros. 

El jugador tuvo claro en todo momento que quería jugar a Mestalla, de hecho, era un futbolista que a Baraja le agradaba por su polivalencia, y porque sabía perfectamente las limitaciones del club para firmar futbolistas. Pese a que hubo intereses por él de la Liga y principalmente de Bélgica, que es donde tenía mejor cartel tenía, el centrocampista esperó al Valencia y tuvo paciencia para que se pudiera deshacer el nudo de la negociación.

Finalmente, el marroquí llegó a Valencia bajo la fórmula de la cesión pagada, se abonaron los 150.000 euros al Valladolid, pero se incluyó una opción de compra de alrededor de 6,5 millones de euros a final de esta temporada. Amallah aseguré en su presentación, como nuevo jugador del Valencia que su idea es quedarse y que el club pueda ejercer esa compra. Sin embargo, viendo los movimientos de Peter Lim en los últimos mercados, se antoja complicado que el Valencia ejecute la compra del futbolista el próximo verano, a no ser que su rendimiento sea espectacular.

El futbolista debutó con la camiseta del Valencia en Mendizorroza, en la cuarta jornada de liga, y en los 30 minutos que disputó fue sin duda de lo mejor del equipo, y el jugador que encendió la mecha en el aficionado, por ver una nueva cara que puede aportar cosas al equipo.

El VCF tiene unan opción de compra de 6.5 millones pero también la opción de repetir cesión sin negociar si el Valladolid no sube

Para este Valencia CF pagar 6,5 millones de euros es algo que puede parecer imposible, pero el contrato del marroquí esconde un pequeño recoveco que le podría abrir la puerta seguir en Mestalla la próxima temporada por una pequeña cantidad si se dan una serie de circunstancias. Amallah firmó un contrato con el Valladolid que siempre tenía cláusula de salida de 150.000 euros, si el conjunto pucelanos no está en primera división.

Por ello, si se diera la circunstancia de que el Real Valladolid no consigue el ascenso a primera división, el Valencia podía ejecutar el próximo verano la misma cláusula que este y pagando 150.000 € volvería a disponer del futbolista en calidad de cedido una temporada más, siempre que también se de la voluntad del chico de volver al Valencia CF.

Esa opción la tendrá Amallah por contrato hasta el verano de 2025. Es decir, podría ejecutar esta cláusula dos años más y ya sería en 2026 cuando se vería obligado a volver a Valladolid sin opción de salir cedido porque sólo le quedaría un año de contrato. El jugador tiene ilusión por asentarse en el Valencia y por hacer una gran temporada pero él y su entorno conocen perfectamente que esa puerta está abierta, y que si el año el Valencia no le comprara por problemas económicos pero el quisiera seguir en Valencia, podría abrirse de nuevo la puerta ‘low cost’, siempre que el Valladolid no subiera primera división.

Categorías Valencia CF