El convenio para la finalización del nuevo estadio de Mestalla tiene ante sí un nuevo obstáculo importante por el conflicto de intereses que mantiene el concejal del grandes proyectos de la ciudad de Valencia, José Marí Olano, que es concejal del Ayuntamiento en und dedicación del 25% y mantiene su cargo como director de KPMG Valencia al 75% de dedicación.
Es decir, la persona encargada de llevar adelante la negociación y también las conversaciones con los grupos de la oposición y los colectivos valencianistas, pertenece a una consultora internacional que mantiene estrechos vínculos con el máximo accionista del Valencia CF, como se sabe desde el día en el que Lim apareció en la escena valencianista.
De hecho, KPMG fue la consultora que capitaneó el proceso de selección de ofertas inicial que hizo Bankia en 2014. Lim además, mantienen relaciones con KPMG en otros negocios. Esto se ha convertido en un problema para la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, porque los partidos de la oposición, con los que ella pretende ir de la mano para cerrar el convenio, Compromis y PSOE, se han posicionado claramente en contra de que el señor Olano siga al frente de las negociaciones.
El viernes pasado, Papi Robles, portavoz del grupo Compromis aseguró que esperaban que se cree una comisión de investigación para que exista un informe sobre la idoneidad de Olano como persona de vínculo entre el Ayuntamiento y el Valencia CF, del que Lim es máximo accionista, y este lunes, Sandra Gómez ha ido más lejos y ha exigido públicamente el cese del concejal Olano en la negociación con el Valencia CF.
Así se ha expresado, además asegurando que si no es así, presentarán una moción al pleno exigiendo este cese y puntualiza que existen posibilidades reales de que prospere dada la debilidad del Gobierno en minoría de Catalá.
CATALÁ RESPONDE A LAS ACUSACIONES
Por su parte la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que «no entiende a la señora Gómez pues no se está negociando ningún convenio nuevo, se está trabajando sobre el convenio que dejó escrito y redactado el partido socialista, por tanto no tienen de que quejarse. Estamos haciendo bueno el trabajo que ellos hicieron, no sé porque está molesta, no se está haciendo ningún convenio nuevo, no se está flexibilizando ninguna medida, se está trabajando sobre el convenio que ellos dejaron. Por tanto, ya me dirán que ventaja le está dando Pepe Marí Olano a Lim. Pero bueno, entiendo que el anterior equipo de gobierno les moleste el carretón y la formación de Pepe Marí Olano. Lo comprendo».