Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El VCF apura para reducir las acciones para ir a la junta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El VCF apura para reducir las acciones para ir a la junta

Hace ya diez meses que el hijo de Peter Lim, Kiat Lim, apareció en Valencia para acudir a la junta general de accionistas de la mercantil de la que su padre controla el 92% de los títulos accionariales. Era el mes de diciembre de 2022 y Kiat se sentó junto a la presidenta, Layhoon, en la mesa de la junta y lo hizo en calidad de Consejero de la entidad.

Esuchó las ponencias y principalmente las quejas de los poquísimos accionistas que pudieron entrar, ya que el Meriton tomó la decisión en 2020 de blindar las juntas y únicamente permitir la entrada a aquellos accionistas que fueran capaces e tener en propiedad o delegadas el 1% del capital social, que concretamente el pasado año fueron 5800 acciones.

El año pasado fue la segunda junta clandestina, a la que únicamente pudieron asistir 9 accionistas. La primera la presidió el ex presidente, Anil Murhty, y la del año pasado ya fue Layhoon. De hecho, Kiat Lim tomó la palabra en la junta general y a su manera pidió disculpas por los errores cometidos y aseguró que su intención era venir más a menudo y poder cambiar las cosas. Tras la junta, hizo una entrevista en los medios oficiales del club y tomó el compromiso de recuperar las juntas de toda la vida y que los accionistas pudieran entrar teniendo únicamente 9 acciones.

Kiat afirmó: «Con respeto a la historia y tradiciones del club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación».

El hijo de Peter Lim aseguró que se articularía el cambio pero los tiempos son muy ajustados para que se pueda dar en este 2023 aunque el club insiste en que se hará

Sin embargo, diez meses después el club todavía no ha llevado a cabo ese cambio y de hecho, todavía no lo ha articulado. Según fuentes oficiales, la idea sigue siendo que los accionistas puedan acceder a la junta de este 2023, pero la realidad es que las fechas se echan encima porque dicho cambio debe ser aprobado en junta general extraordinaria y esa debería convocada con un mes de antelación, a no ser que el el club encuentre algún recoveco jurídico diferente. Si no es así, y teniendo en cuanta que la junta general ordinaria el club la suele celebrar en diciembre, es una evidencia que los tiempos van más que justos.

Aún así, desde el club insisten en que se hará y que los accionistas acudirán a la junta de este año. Ahora bien, esto es algo que deberá ser aprobado y firmado por actual junta directiva que preside Layhoon, y firmar eso conllevaría asumir que la presidenta volverá a someterse a las críticas evidentes que recibirá en una junta al uso. Ahí, es donde surgen las dudas sobre si realmente se llevará a cabo o si el club aprobará en la junta general el cambio y se llevará a cabo para el próximo 2024.

 

Categorías Valencia CF