Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
182 millones de presupuesto sin cubierta fotovoltaica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

182 millones de presupuesto sin cubierta fotovoltaica

El Valencia CF ha presentado 5 proyectos diferentes como boceto de lo que debe ser el esqueleto de hormigón que lleva más de 13 años parado en la Avenida de las Cortes Valencianas. Por todos esos proyectos, el arquitecto, Mark Fenwick le ha cobrado al Valencia CF una factura que supera los 12 millones de euros.

El último proyecto que ha presentado el club, y por tanto, por el que están negociando la licencia de obra es un estadio con un presupuesto que se va a los 182 millones de euros para finalizar, este proyecto es el último porque según fuentes solventes del gobierno valenciano, no ha habido una modificación de documentos ni una presentación de nuevos por parte del club en los últimos meses. Este último proyecto tiene como cambio principal el aumento del aforo total del estadio para la fecha de la inauguración que iría desde los 45.573 que se presentó a principios de 2022 a los 66.087 con que inauguraría este nuevo proyecto y donde parte de la grada media se ocuparía por terrazas.

Además, el club no incluye la famosa cubierta solar, con placas fotovoltaicas si no que está contemplada la construcción del estadio con la cubierta retráctil que va sobre las columnas exteriores con cables tensados, vigas de acero y escamas de acero. Esta cubierta cubre el 75% de aforo y no incluye instalación fotovoltaica. Hace algo menos de dos años, el club aseguró que la instalación de esa cubierta fotovoltaica suponía un coste extra de alrededor de 40 millones de euros que no está contemplado inicialmente, pero que podría colocarse en un futuro. Sobre la fachada no hay cambios, se trata de una fachada abierta con barandillas de chapa ondulada y con la vista de la estructura pintada.

Además, el club mantiene el parking que ya presentó en el anterior proyecto con 195 plazas de uso privado y una posible ampliación en el futuro, no estaría para la apertura, de 578 plazas para el público. El club mantiene más de 100.000 metros en bruto, quedándose por desarrollar muchas cosas como parking para público, diferentes palcos… El 41% de la superficie seguiría siendo en bruto sin desarrollar.

El último proyecto presentado asciende a 182 millones de coste para finalizarlo y no incluye la cubierta fotovoltaica 

Sobre la pista de atletismo, el proyecto está preparado para poder ser instalada sobre la primera grada y quedarían alrededor de 47.000 butacas cubiertas. Es dice se cumpliría con las exigencias para poder acoger un Mundial.

El Valencia CF ha acelerado la negociación para obtener la licencia de obra, que antes estaba totalmente vinculada a la negociación del convenio y su firma porque el anterior equipo de gobierno si vinculaba la fuerza negociadora del Ayuntamiento al convenio, pero ahora se entiende de otra manera desde el gobierno del Partido Popular y VOX, que en las últimas horas le han trasladado una carta de intenciones a la FIFA en la que se comprometen a la finalización del estadio para albergar partidos el Mundial de 2030. De hecho, Ayuntamiento y Generalitat han afirmado en esa carta que ha habido grandes avances en las negociaciones y que esperan que la licencia sea una realidad en los próximos dos meses, por lo que en el primer semestre del 2024 se reinicie la obra.

Es decir, desde las administraciones están convencidos de que el club reiniciará las obras antes de firmar el convenio, como se ha puesto ahora por condición por parte del Ayuntamiento. El club quiere aprovechar los 85 millones de euros que tiene en la caja por el préstamo participativo de CVC y reiniciar la obra. Ahora bien, el presupuesto se va hasta los 182 millones y habrá que ver como se obtiene la financiación necesaria para poder finalizar la obra. En el club, aseguran que CaixaBank ayudará en lo necesario a la entidad para poder finalizar dicho estadio, en las condiciones expuestas anteriormente.