Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Baraja no se olvida de Rafa Mir para enero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Baraja no se olvida de Rafa Mir para enero

El Valencia CF persiguió el pasado verano el fichaje de Rafa Mir para su delantera hasta cuatro o cinco días antes del cierre del mercado de fichajes, cuando el Sevilla FC cambió las condiciones que había mantenido durante varios meses y decidió que no dejaba salir al delantero en calidad de cedido y con una opción e compra, asumiendo desde Mestalla los más de 2,5 millones de euros brutos que tiene de ficha el murciano.

Rafa Mir fue el único jugador que solicitó explícitamente el entrenador, Rubén Baraja, que además se comprometió con la operación y él personalmente tenía conversaciones con el jugador para que aguantara y esperara la oferta del Valencia CF, que llegó tarde y cuando llegó no fue aceptada. Baraja veía a Rafa Mir como el delantero perfecto para su esquema por su movilidad, su capacidad para jugar de espaldas y también para correr al espacio. Lo tenía claro y no poder cerrar su fichaje se convirtió en una decepción para él. 

En el lugar de Mir aterrizó en Mestalla el ucraniano Roman Yaremchuk, cedido por el Brujas belga, y con el club blanquinegro asumiendo menos de la mitad del salario del jugador. Hugo Duro, Yaremchuk y Alberto Marí, que no volverá hasta finales de noviembre, fueron los delanteros con los que se cerró la plantilla. Una plantilla que Baraja está haciendo rendir mucho mejor de lo esperado y que suma 18 puntos en 12 jornadas, con una octava plaza muy cómoda y que da para pensar que el equipo al menos no sufrirá tanto como el año pasado.

El delantero murciano fue la única petición de baraja en verano y sigue siendo un delantero que le encajaría a la perfección en su plantilla, el jugador estaría encantado 

Sin embargo, a estas alturas el mercado de enero ya se empieza a preparar y Baraja sabe perfectamente, y así lo ha expresado públicamente y en privado, que la plantilla es corta y que haría falta firmar en enero. El club dejó por firmar un extremo que completara dos por puesto, pero Lim no lo autorizó. En enero, Baraja espera que el club firme y le gustaría que viniera ese extremo, pero también sabe que Rafa Mir puede volver a ser una opción y si hay opciones, a él le gustaría reforzar la delantera con el murciano porque está convencido de que podría ayudar y mucho al equipo.

La llegada del delantero en enero no será sencillo, porque el Valencia CF ocupó la ficha con el ucraniano Yaremchuk, pero eso no cerraría la puerta, porque el rendimiento del jugador del Brujas no está siendo nada bueno y porque incluso podría buscarse otro acomodo. Seguramente el problema, vuelva a estar en Sevilla, donde el pasado verano le cerraron la puerta al delantero y donde molestaron las maneras del Valencia CF. Mir prácticamente no juega nada en Sevilla, con 181 minutos en Liga, repartidos en ocho partidos, y únicamente dos titularidades. Desde finales de septiembre acumula 21 minutos en Liga, más el partido de Copa donde jugó los 90 y vio portería.

Evidentemente el jugador quiere otra cosa, porque fue a Sevilla con ganas de triunfar y allí ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de ser relegado casi al papel de tercer delantero, por detrás de En-Nesyri y Mariano. El jugador estaría encantado de regresar al Valencia CF, porque no pudo asentarse en el primer equipo y Mestalla le atrae mucho.

Baraja querría y Mir también. El Valencia CF agradecería la llegada de otro delantero con gol y que conozca la Liga, ahora falta que Lim autorice llegadas y que el Sevilla acepte lo que en verano no quiso, ahora con menos fuerza y con el jugador con menos valor porque ellos mismos no le ponen a jugar.

Categorías Valencia CF