El Valencia CF traspasará de manera oficial en las próximas horas al mediocentro francés, Koba Koindredi al Estoril portugués que a su vez le venderá al jugador al Sporting de Portugal que es el club que había mostrado su interés en el futbolista porque su entrenador, Ruben Amorim, había elegido al francés como el jugador para reforzar el centro del campo.
Amorim estaba convencido de que Koba puede crecer mucho a sus órdenes y que se puede convertir en un futbolista con mucho valor en el mercado y por eso ha insistido durante todo el mes de enero para que el Sporting cerrara el fichaje. El fichaje se cierra por 3 millones de euros por el 90% del jugador. El Valencia CF se guarda el 10% de los derechos.
El Valencia CF ha recibido la notificación de la oferta por el jugador, porque ellos tenían una opción de compra y la han ejecutado. El club de Mestalla ha aceptado la propuesta y Lim está de acuerdo en cerrar la venta del francés que en ningún momento había demostrado tener opciones para ser jugador del primer equipo.