La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, no estuvo presente en el palco VIP de Mestalla el pasado sábado, presidiendo el partido ante el Sevilla FC al encontrarse de viaje a Singapur.
La asiática, ha sido abuela recientemente y ha aprovechado este fin de semana para marcharse a Singapur y conocer a su nieto ya que llevaba meses sin acudir a su país natal donde su hijo contrajo matrimonio el pasado verano.
Layhoon acudió a la llamada del máximo accionista, Peter Lim, en el verano de 2022, tras la salida de Anil Murthy, y desde entonces ha tenido que encargarse de algo que no le gusta y que le provoca múltiples dolores de cabeza como es el Valencia CF. Sin embargo, ahora, en los próximos meses se entra en una fase definitiva para que se termine de resolver o de enquistarse definitivamente el asunto del Nuevo Estadio de Mestalla.
Layhoon viajó a Singapur a conocer a su nieto y regresa esta semana para encarar semanas clave con el tema de los beneficios urbanísticos que le encargó Lim
Según las fuentes consultadas, la asiática regresa esta misma semana a Valencia para encarar esa parte decisiva de la negociación con la administración para tratar de encontrar un acuerdo, ahora lejano, para obtener la ordenación urbanística que le interesa al máximo accionista, y que se perdió con la caducidad de la ATE, que pronto será juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Las próximas semanas van a ser claves, porque el Ayuntamiento tendrá que definir si aprueba las fichas urbanísticas que exige Lim junto a la licencia de obra, para reiniciar la obra del nuevo estadio. Por su parte, la administración, quiere que Valencia sea sede del Mundial 2030 y para ello necesita dar certezas a la RFEF y FIFA de que el Nuevo Mestalla avanza en su construcción.
Layhoon recibió el encargo de Peter Lim, en 2022, de solucionar ese tema y conseguir recuperar los beneficios urbanísticos, pero de momento no ha sido capaz de encontrar un acuerdo para ello con las administraciones.