El Valencia CF ha dejado de trabajar con la empresa de transformación digital ‘7EGEND.CR’, de la que es propietario el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, y que se había encargado de la imagen digital del club desde hace años, concretamente fueron los que llevaron a cabo la web y la aplicación que estrenó el club el año de su centenario.
Esta unión entre Valencia CF y ‘7EGEND.CR’ vino provocada por la amistad y sociedad en varios negocios existente entre el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, hoy en el fútbol árabe, y el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim. Durante los últimos años, los portugueses han sido los que han dado ese servicio al club de Mestalla, pero la relación no era la mejor y desde el área de informática del club se entendía que el servicio no era el mejor y además, era caro.
Lim fue el que ordenó que se trabajara con la empresa de Cristiano y ahora se ha cortado esa colaboración
Por ello, hace meses que Layhoon aceptó la propuesta desde el departamento digital para cortar la colaboración y rescindir el contrato que unía a ambas partes. Ahora el club, que ha rediseñado la página web, también está a la espera de una nueva aplicación para dispositivos móviles, que en principio debería estar lista en los próximos meses.
El club había trabajado en los últimos años con la empresa portuguesa por una indicación de Lim, pero en esta época de recortes dentro de la entidad por la gran caída de los ingresos y del presupuesto total de al entidad, desde Singapur se ha dado luz verde a la finalización de dicho contrato. Algo llamativo, teniendo en cuenta la amistad de Lim y Cristiano y que dicho convenio, suponía anualmente una cifra menor, alrededor de 100.000 euros, en un presupuesto de un club de fútbol.